Capriles: Modelo económico actual fracasó desde que comenzó a ser aplicado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 abril de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el principal problema del país radica en la instauración de un modelo económico "que a todas luces fracasó desde el mismo momento en que comenzaron a aplicarlo".

"Un modelo en el que la propiedad de los medios de producción está solo en manos del Estado, en el que se expropian empresas, confiscan empleos y en el que se ve al esfuerzo privado como un enemigo, no puede ser exitoso", indicó Capriles a través de su blog.

Explicó que al llamado "socialismo del siglo XXI" se le debe sumar "la enorme corrupción e incompetencia de quienes hoy están en el gobierno, que quedan evidenciadas en las Memorias y Cuentas de algunas empresas estadales".

Añadió que a todas luces el Gobierno no tiene la intención de resolver la crisis económica que "llegó para instalarse en nuestra Venezuela".

"Las devaluaciones de nuestro bolívar, los problemas para obtener divisas, las trabas para importar, la escasez de materia prima y las expropiaciones, nos han llevado a que nuestra Venezuela hoy tenga la inflación más alta del mundo, al poco por no decir nulo crecimiento económico, a pesar de tener las reservas de petróleo más grande del planeta", dijo.

Para la autoridad mirandina hoy en día Venezuela es más pobre, mientras el Gobierno afirma que "la pobreza y el desempleo disminuyeron".

"Cuando uno ve las cifras y observa cómo la inflación en los primeros tres meses de 2014 ya suma 10,1%; lo que significa que la inflación acumulada de los últimos 12 meses es de 59,4% y el precio del dólar en 2013 pasó de 4,30 a 6,30 bolívares, luego al Sicad y después al Sicad II; cuando uno ve que el BCV no publica datos de escasez desde enero de 2014, el cual fue de 28%, y lo normal para un país es de 5%; cuando uno ve que la producción del petróleo ha disminuido y hasta tenemos que importar gasolina".

Para Capriles la crisis económica en el país se afronta "con mucha producción nacional. Nuestra Venezuela tiene todos los recursos naturales y el mejor recurso humano para ser la nación más productiva del mundo. Con una política económica, transparente, responsable y sostenible, que estimule la inversión, eleve el poder adquisitivo y genere empleos de calidad para todos por igual".

Fijó posición ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la necesidad de solicitar permisos para protestar asegurando que "mientras exista este caos y tantos problemas sin respuesta nuestro pueblo seguirá en las callles protestando, porque ninguna sentencia del TSJ puede estar por encima de nuestra Constitución".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir