Capriles: "Modelo económico castro-comunista" genera inflación y escasez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 marzo de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró como "un monto insuficiente, un aumento chucuto", el ajuste del salario mínimo en 30%, que anunció el Ejecutivo con motivo del Día del Trabajador.

Lamentó, en el artículo dominical que publicó en su blog, que se destruya el poder adquisitivo de los venezolanos con las erradas políticas del "modelo económico castro-comunista" que aplica el Gobierno, y con el que se desencadena más inflación y escasez.

Recordó que el 35% de los trabajadores del devenga salarios inferiores o iguales al mínimo, lo que obliga a 4.500.000 a "hacer malabarismos" para costear la Canasta Alimentaria que "se ubicó en el mes de marzo en 10 mil bolívares. Hoy son necesarios 2,3 salarios mínimos para poder cubrirla".

Por tal razón, consideró como lógica "la inconformidad y el descontento" de los venezolanos que solo obtuvieron un 30% de aumento del salario, mientras "la inflación general acumulada ronda el 60%, mientras que la de los alimentos se ubica casi en 80%".

Capriles lamentó que el Gobierno no haya cumplido ninguna de las tantas promesas que ha hecho en materia económica. "Nuestra Venezuela está muy lejos de ser la potencia económica en la que prometieron convertirla. Pese a la insistencia de quienes hoy están en el gobierno de maquillar y distorsionar cifras, la realidad y la verdad corren como pólvora por todos los rincones de nuestro país: el salario no alcanza. Con ese salario mínimo no vive una familia".

Acusó al Gobierno de "inventar maniobras", para ocultar que son ellos los verdaderos culpables de "la profunda crisis económica" que se vive en el país. "Y sí, en Venezuela hay una guerra económica, pero de quienes hoy ocupan el gobierno, en contra del bolsillo de todos los venezolanos".

Incentivar la producción nacional

El gobernador de Miranda, consideró que se debe recuperar la producción nacional para "proteger el salario de los trabajadores, recuperar su poder adquisitivo y su calidad de vida". Recordó que tiene años haciendo propuestas para estimular el empleo. A propósito de ello, estimó que una en especial permitiría generar unos 500 mil empleos formales anuales.

Tal cantidad de empleos se hace viable si el Gobierno pone "fin a las expropiaciones y se garantiza la estabilidad jurídica para atraer inversiones. Si la inversión pública se dirigiera a ejecutar proyectos de servicios públicos, agua, luz, carreteras, seguridad, escuelas, hospitales y viviendas; y a estimular el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas".

Ley del Primer Empleo

Capriles afirmó que otra de las estrategias que contribuirán a la recuperación de plazas formales de empleo, es la propuesta de la Ley del Primer Empleo "que asegura la primera experiencia profesional a los jóvenes que se integran al mercado laboral, concediéndole a las empresas incentivos fiscales".

Aseguró que un empleo de calidad es fundamental para que los trabajadores avancen en sus aspiraciones y para que "las condiciones en las que nace un venezolano, no determinen su destino".

"Solo así lograremos frenar el alza de los precios: solo el trabajo conjunto entre un gobierno y el sector privado, permitirá que alcancemos la estabilidad de precios que resguardará el valor de los salarios de los venezolanos", añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir