Capriles: No se logra el cambio sino se incorpora a la lucha a los barrios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 febrero de 2014.-El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, explicó que a lo que se refiere cuando habla de darle "contenido" a las protestas es no caer solo en demandas políticas sino elevar la voz por las demandas sociales, las muchas que tiene el país.

"No existe forma de producir un cambio si tienes en contra más gente que quiere detenerlo; no consigues un cambio sino incorporas en la lucha a quienes viven en los barrios, a quienes viven en los sectores populares, ahí es que está la mayoría del país".

Capriles no tiene dudas de que estos sectores son los que más están sufriendo en este momento y también tienen un sentido de lucha, pero aclara que ese sentido de lucha no está vinculado al "Maduro, vete ya" o lo que es lo mismo a las demandas políticas conyunturales, circunstanciales, sino a los temas sociales: "a la salud, alimentación, escuelas que no funcionan".

Mientras esta incorporación no ocurra el escenario es que el Gobierno "alimenta con represión" las protestas que no sean en sectores populares para hablar "de un mismo libreto", que atribuye culpas a "fascistas" de lo que ocurre en el país, en lugar de darle responsabilidad al propio Gobierno por los graves problemas nacionales.

"Como la violencia no está en Catia sino en Altamira, el Gobierno dice yo sigo alimentando la violencia en Altamira porque Catia está tranquila; pero en Catia también hay malestar por la situación económica, en Catia también hay escasez. ¿Qué es lo que hay que hacer? Que el que protesta en un sector logre convencer al otro sector", explicó Capriles en entrevista con César Miguel Rondón.

"Si eso se plantean de esa forma -y aislamos la intención del Gobierno de imponer el libreto de la violencia que alimenta con la represión- estoy convencido que el país va a tener una fuerza y un movimiento en el que se incorporan venezolanos de todos los sectores que va a obligar al  Gobierno darle respuesta a los principales problemas del país", agrega. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir