Capriles: "Para retomar el diálogo, el gobierno debe dar señales"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 15.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó este jueves que para retomar las mesas de diálogo el gobierno debe dar señales de que desea cumplir con los compromisos para bajar la tensión en el país. 

"Hasta ahora no se ha dado un diálogo. Hubo fue un debate. Para poder hablar de diálogo tiene que haber resultados. Para retomar las mesas de diálogo el gobierno debe dar señales. Tiene que liberar a los presos políticos, a los estudiantes detenidos por protestar. La protesta es un derecho que lo consagra la Constitución. Sí el gobierno quiere diálogo demuéstrelo. El 100% depende de ellos. Sí ellos pretenden lavarse las manos por el caos económico que han ocasionado, no lo va a lograr. Nosotros no nos vamos a prestar para eso", aseguró.

Por otro lado, Capriles dijo que antes de plantear un proceso Constituyente hay que resolver el tema de los Poderes Públicos.

"Hay que renovar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque ellos son los que establecen los lineamientos para cualquier proceso comicial. Sin embargo, en el país hay distintas visiones. Cualquiera puede plantear una solución a esta crisis, pero no se puede tomar una decisión sin consultar al resto de los venezolanos. Cualquier decisión tiene que pasar por la consulta del pueblo más pobre", afirmó el mandatario mirandino.

Sobre la convocatoria en Miraflores para tratar el tema de seguridad y violencia, Capriles  Radonski aseveró mientras haya impunidad habrá delitos.
"Estoy dispuesto a ir donde sea por la seguridad de nuestro pueblo. Por la seguridad ponemos a un lado las posiciones políticas, pero ¿Cuántas reuniones más?, ¿Cuántos planes más hacen faltan? Ya van 22 y todo sigue igual. Mientras no haya justicia habrá impunidad, habrá delitos", aseveró el Gobernador de Miranda.

Finalmente, la máxima autoridad mirandina reiteró que para reducir los índices de violencia hay que fortalecer la prevención, los cuerpos de seguridad, los Tribunales, la Fiscalía, el Sistema Penitenciario y la educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir