Capriles: Perseguir el esfuerzo privado ahuyenta la inversión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 de mayo de 2015.-El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como arbitrarias las recientes acciones del Gobierno central contra la red de farmacias Farmatodo y la cadena de supermercados Día a Día y aseveró que perseguir el esfuerzo privado solo ahuyenta la inversión en el país

“El Gobierno anunció la ocupación de otros 36 locales de una cadena de supermercados y la detención de sus dueños sin procedimiento legal. En ninguna parte está establecido que el que ocupa la jefatura del Estado puede ordenar detenciones e irrumpir la propiedad privada. Una vez más se guardaron la Constitución y las leyes. ¿Con todas estas decisiones creen que van resolver la crisis?

En este sentido, Capriles dijo que el gobierno solo ataca la empresa privada, pero los entuertos de la gestión pública no los corrige. “Si Nicolás dice que está poniéndoles los ganchos a los representantes de los establecimientos comerciales donde se hacen colas, entonces que se dé una pasadita por la Red de Abastos Bicentenarios, Pdval, Mercal o por cualquier oficina de instituciones públicas. ¿Quién va ir preso ahí? porque ahí también hay colas. 

Reiteró que la crisis de escasez y desabastecimiento en el país es consecuencia de la destrucción del aparato productivo. “El gobierno dice que garantiza la seguridad alimentaria, pero ¿de quién? Aquí, más del 50% de los productos que se consumen son importados. En el país la producción de leche se redujo,  solo cubrimos 40% de la demanda, y es por eso que en 9 de cada 10 mercados las madres no consiguen la leche para alimentar a sus hijos. En el caso de la harina de maíz precocida, 50% la produce la empresa privada, el otro 50% que está en manos del Gobierno ¿dónde está? Con la carne, el sector privado cubre el 50% de la producción nacional y el otro viene importado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir