Capriles pide a militares que no usen armas de fuego en protestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 2 de febrero de 2015.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles exhortó a los militares a ignorar la norma dictada por el gobierno que les permite utilizar armas de fuego para reprimir protestas en el país. 

"Las protestas no se dispersan con balas, sino con agua, con gas lacrimógeno. Yo les pido a los militares que ignoren la resolución y les pregunto: ¿Ustedes quieren ser impopulares y ser asociados a ese desastre?", se preguntó el político en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo". 

El gobernador del estado de Miranda atribuyó la medida dictada la semana pasada por el Ministerio de Defensa a una supuesta maniobra del gobierno de Nicolás Maduro para desviar la atención de la opinión pública de temas como los problemas del país. 

"Es típico de este gobierno lanzar algo grave que genere debate para desviar (la atención) de temas como la crisis económica y el cártel de Los Soles", dijo, al aludir a una denuncia según la cual el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, comandaría una facción de las Fuerzas Armadas dedicada al tráfico de drogas. 

Según Capriles, la crisis en Venezuela tiende a agudizarse, ante la caída en los precios del petróleo que dejó en evidencia el "agotamiento" del modelo económico instalado por el fallecido presidente Hugo Chávez. 

"Chávez surgió gracias al vacío dejado por la implosión del modelo que lo antecedió (…). Pero él ya no está. De la misma manera que terminó la cuarta república (1830-1998), el modelo de gobierno instalado por Chávez también se agotó", sostuvo. 

En la entrevista, Capriles lamentó el apoyo de Brasil a los gobiernos de su país, y criticó al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por haber ido a Venezuela para hacer campaña por el "chavismo". 

"Lula se merece cosa mejor", sostuvo el político, quien se manifestó convencido de que la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, es consciente de la gravedad de la crisis en Venezuela. 

"La presidenta Dilma no se atreve a decirlo, pero ella sabe que esto acá es un desastre y que el modelo venezolano ya no sirve", expresó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir