Capriles prevé "una nueva devaluación disfrazada"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de diciembre de 2014.-  El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, advirtió este domingo que “todas las señales permiten presumir que en el 2015 el Ejecutivo Nacional aplicará cambios en el régimen cambiario”, que, según señaló, se traducirán “en una nueva devaluación que profundizará aún más la crisis económica del país”. 

“Firmas reconocidas como Barclays Capital sostienen que el Gobierno aplicará un tipo de cambio dual para el año 2015, con su consiguiente devaluación, es decir, que el Gobierno se lanzará una nueva devaluación disfrazada, en la que muy probablemente se eliminarán las ventas de divisas a través del Cencoex a Bs. 6,30 por dólar, tasa que realmente ya no existe. Nada se puede importar a esa tasa, y ahora pretenden transferirlas a la tasa Sicad I, y devaluar este último a un promedio de Bs. 20 por dólar durante el año 2015, mientras que la tasa de Sicad II podría devaluarse a un promedio de Bs. 90 por dólar”, señaló el mandatario regional a través de la columna de opinión que semanalmente difunde en sus cuentas en redes sociales.

“Esta nueva señal es un condimento más que, lejos de endulzar, amarga más el plato de la inflación y la escasez que nuestro pueblo se come a diario”, agregó.

Capriles lamentó que la llegada de diciembre no haya despertado las ilusiones de los venezolanos, quienes, según apuntó, viven las fiestas navideñas bajo la “sombra de la incertidumbre”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir