Capriles: "Que Argentina no siga el modelo fracasado de Venezuela"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 25 febrero 2014 – El opositor Henrique Capriles, que estuvo cerca de ganar las últimas presidenciales en Venezuela, dijo hoy que espera que la "Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado" que su país "pretende imponerse por la fuerza", en medio de una situación de violencia que "está fuera de control". 

En medio de ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, uno de los líderes de la oposición hizo declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires. 

"Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado que pretende imponerse ahora por vía de la fuerza en nuestro país", dijo Capriles, gobernador del estado de Miranda. 

También reclamó a la Iglesia y al papa Francisco que intervengan en la crisis político y social que vive Venezuela, al sostener que "puede ser una institución imparcial que convoque al diálogo". 

Capriles describió que Venezuela vive "una situación que está totalmente fuera de control" y subrayó que "hay un descontento en todos los sectores del país" con el gobierno de Maduro, que lleva diez meses como presidente elegido. 

"Más allá de lo que ha querido mostrar el gobierno, de que se está pidiendo que se vaya Maduro, hay una razón de fondo para las protestas, que es lo que está viviendo Venezuela, que va hacia la debacle económica y tiene un grave problema de violencia e inseguridad", dijo el opositor. 

Capriles sostuvo que "la violencia, que se les fue de control (al Gobierno), se suma a una crisis económica, con la inflación más alta del mundo durante el año pasado, de un 56 por ciento, y un índice de desabastecimiento de casi el 30 por ciento, cuando los índices normales marca el cinco por ciento". 

El opositor dijo que no habló con Maduro, pero sí con muchos de sus funcionarios: "Mi posición no es de intransigencia", afirmó. 

"Hay una profunda ilegitimidad en el ejercicio del poder. Estamos frente a un gobierno que durante estos diez meses lo que ha hecho es agravar los problemas de los venezolanos", afirmó. 

Capriles reiteró que los resultados de los comicios presidenciales que determinaron la victoria de Maduro por un escaso margen fueron "manipulados". 

"Le ganamos la elecciones a Nicolás Maduro y se nos robó la elección", enfatizó Capriles, que añadió: "No hay ninguna señal del gobierno de escuchar lo que se está planteando en muchos sitios de nuestro país", en medio de las protestas que se extienden a gran parte de Venezuela pero que mayoremente se concentran en el este de Caracas, el bastión opositor. 

"Hay protestas en distintos puntos de nuestro país, situación que ha generado 11 personas que han sido asesinadas, cientos de heridos, cientos de detenidos", dijo Capriles, para quien "la gente ya le perdió el miedo al gobierno de Maduro". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir