Capriles: "Si el gobierno no cambia hay que cambiar al gobierno"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 julio 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno no tiene ninguna intención de superar los problemas que aquejan al país y defendió el trabajo de bases que hay que hacer para lograr un cambio electoral.

"No hay ninguna señal que indique que el gobierno quiera salir de la crisis en la que estamos", afirmó Capriles durante un foro sobre periodismo escolar señaló @CaprilespuntoTV.

Para el gobernador la cuarta República "se quedó corta" en problemas cuando se compara con la gestión actual. Asimismo afirmó que "las medidas que anuncia el gobierno no se materializan".

Ante este panorama, Capriles destacó la importancia de convocar a todos los sectores de la sociedad a formar parte en la creación de una alternativa. "Si queremos cambiar algo que no acepta a quien piense distinto, no podemos actuar igual de este lado. Cuando se habla de inclusión no puede haber exclusión"", enfatizó.

El mandatario regional se defendió de las acusaciones del Gobierno que culpan a la Mesa de la Unidad de los problemas del país por haber abandonado el diálogo. "El responsable de resolver los problemas del país es el gobierno", afirmó antes de agregar. "Si el gobierno no da señal de rectificar, si el gobierno no cambia, hay que cambiar de gobierno".

Ese cambio de Gobierno, según Capriles, viene dado por un trabajo de "hormiga" que debe consistir en captar a las personas no esperar que estas vengan por su cuenta. "No se trata de esperar hasta las elecciones de 2019 como dijo el Padre Ugalde, pero esto si es un trabajo de hormiga", afirmó.

El gobernador descartó el éxito de la solicitud de renuncia ya que la misma depende de la "voluntad" de Maduro de renunciar y eso es algo que no va a hacer. En este sentido afirmó que la única posibilidad es construir una "mayoría abrumadora" capaz de imponerse. "50 + 1 no es suficiente para imponerse frente a este secuestro institucional, hay que construir una mayoría abrumadora", dijo.

Diálogo suspendido
El miembro de la Mesa de la Unidad afirmó que el diálogo se mantendrá suspendido en tanto los presos políticos no sean liberados. "Nuestra lucha es para que no se repitan las situaciones que hemos estado viviendo. La lucha es para que el gobierno de libertad a quienes están detenidos y lo piense bien antes de volverlo a hacer", explicó.

También destacó la necesidad de que los medios de comunicación sean libres para informar y tengan acceso al papel.

Para Capriles el actual gobierno va a necesitar que haya calma en el país para la aplicación de los cambios que debe poner en práctica. De la misma manera, afirmó que "La paz del país está atada a la elección del CNE porque el futuro de nuestro país pasa por procesos electorales y estos tienen que ser transparentes".

Con respecto a las divisiones en la MUD, el gobernador afirmó que a los venezolanos no le interesan los problemas internos de la oposición ya que tienen que preocuparse de los propios. "Si continuamos con algunos conflictos pequeñitos le estamos haciendo un favor al gobierno", dijo.

Educación
El encuentro denominado Soy Reportero con jóvenes de Miranda, sirvió para que Capriles destacara la necesidad de invertir en educación como estrategia para la superación.

"Los países donde se invierte en la educación son los países donde hay más desarrollo, más igualdad, más seguridad", explicó.

Capriles señaló que pese a la crisis económica el tema educativo es prioridad en Miranda, dónde 70% del presupuesto va destinado a la educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir