Capriles: Simadi no ha logrado "pulverizar" el dólar paralelo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 8 (Janet Yucra M.).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la creación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) “no ha logrado pulverizar el dólar paralelo, como lo prometió el Gobierno”.

En un artículo publicado en su blog, Capriles denunció que “los dólares fueron a parar a los bolsillos de unos pocos, en lugar de ser invertidos en obras de infraestructura social que generaran empleos de calidad y en incentivar la producción nacional”. Recordó que el propio Gobierno admitió, a través del ex ministro de Finanzas, Jorge Giordani, que se despilfarraron 25 millardos de dólares preferenciales. “No olvidemos que sigue sin haber un solo responsable por los más de 25.000 millones de dólares que se robaron de Cadivi, a través de empresas de maletín. Este Gobierno también se gastó los dólares en asesores para intentar consolidar, a costa de las necesidades del pueblo, un proyecto político fracasado”.

Criticó las medidas cambiarias tomadas por el Gobierno. “Ahora pretenden que los venezolanos paguemos los platos rotos. Ya vimos cómo volvieron a devaluar nuestra moneda. Hablamos de la devaluación más grande de la historia de nuestro país, al pasar de 12 a más de 170 bolívares por dólar, con la inflación más alta del mundo. Con esta nueva devaluación los venezolanos pasaron a ganar un poco más de un dólar diario”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir