Cápsulas Para Volar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quiero rechazar categóricamente los asesinatos ocurridos en las protestas de los últimos días. Protestar pacíficamente es un derecho fundamental, y el gobierno debe garantizar la seguridad de los ciudadanos que deciden hacerlo. Los crímenes de Juan Montoya, Bassil Da Costa, Roberto Redman, José Méndez y Génesis Carmona no deben quedar impunes. Todos hemos visto conmovidos las terribles imágenes de Carmona siendo llevada en moto desvanecida, así como la imagen de la bala en su cráneo. El horror hecho radiografía. Casi todos recibieron disparos en la cabeza, por lo que estamos hablando de francotiradores. Las imágenes y videos hablan por sí solos, y todo apunta al Sebin y grupos paramilitares (colectivos) como los asesinos.
El gobierno nacional es el máximo responsable de la situación. Exhorto al presidente a que convoque un diálogo nacional de inmediato con todos los sectores. Es hora de controlar la masacre y reconocer que gran parte del país no está de acuerdo con las políticas gubernamentales. Nadie está de acuerdo con estas muertes, ni con la escasez, la inflación, la inseguridad y la insostenible situación económica que estamos viviendo. Hay que llamar a los estudiantes para dialogar, pues tienen reclamos justos como la liberación de los detenidos, desarmar a los colectivos y castigar a los involucrados en los asesinatos. Se debe entender que los estudiantes no están siendo manipulados, ellos no tienen jefes, están siguiendo su propia agenda de protesta por la situación económica y social que vive el país. Ellos no se van a detener y eso significa más muertes a manos de paramilitares e infiltrados que aumentarán la intensidad de las protestas. Gasolina para una pira. A más muertos más radicalidad en las acciones. Estamos frente a una de las situaciones más peligrosas que ha vivido el país. Pido por favor que ambos lados neutralicen a sus radicales, pido a los líderes moderados que inicien las gestiones para apagar este incendio de país. 

Los estudiantes son jóvenes, no tienen miedo, no les importa el riesgo de un balazo, están indignados, enfurecidos, hartos, no rehúyen el enfrentamiento con la autoridad o con los paramilitares. En ese escenario ellos serán los que pongan los muertos, pues acá sabemos que los paramilitares y el gobierno controlan las armas. Por favor no permitamos esa emboscada. Muchos de ustedes del gobierno fueron dirigentes estudiantiles, deténganse y reflexionen un momento por favor, piensen en que pueden ser sus hijos. Esta película se parece demasiado al 2002 y sabemos que al final perdemos todos.
Nunca entendí lo que significaba la fulana "salida", creo que Leopoldo López y María Corina Machado tomaron una estrategia equivocada. El país está al borde de un tsunami económico que impacta más que unas guarimbas, con ellas no convencemos a los no alineados ni a los votantes del chavismo que necesitamos para ganar elecciones. Porque es la vía electoral la única en la que estoy anotado, la que nos conviene a todos. Trancar nuestras propias calles solo nos afecta a nosotros. Culpar a Leopoldo López de los asesinatos o de los actos vandálicos es una aberración. López llamó a protestar en la calle, lo cual no es delito, es un preso político que no podemos dejar solo. 

Señores del gobierno, por favor liberen a Leopoldo López y a los detenidos, dialoguen con el adversario, escuchen el clamor de la calle, pónganse en el lugar de las familias de los jóvenes que están en peligro de morir a balazos. Invito a toda la sociedad a desactivar el odio, a detener el reloj de la bomba de tiempo, esta insania. Muchachos, protejan su vida, no se inmolen. Por favor, por favor…
http://rubendarioperalta.blogspot.com/

@rubendperalta
[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir