Captahuellas no estarán en cajas registradoras de supermercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 agosto 2014.- De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Servicios (ANSA), Luis Rodríguez, las captahuellas serían instaladas en la entrada de los establecimientos.

En entrevista  para Unión Radio, Rodríguez citó las experiencias obtenidas en la ciudad de Maracaibo donde algunos comercios ya tienen  instalado el sistema biométrico.

“El consumidor pasa por la puerta, si decide que va a comprar algunos de estos productos, él automáticamente coloca su huella activando todas las cajas, es decir no es que irá a una caja específica, todas las cajas interconectadas se activan y podrás comprar el producto. Si tu no vas a comprar esos productos de la lista que se están manejando en este momento, simplemente no colocas tu  huella”.

No obstante, Rodríguez admitió que aún siguen las dudas con respecto a la interconexión con otros estados y los establecimientos del país.

“Siento que este es un proyecto extremadamente ambicioso y siento que el tiempo que ellos se están dando para montar toda esta conexión es complicado; primero,  porque tienes todo esto de los equipos que obviamente tienes que traerlo porque en el país no hay; segundo, cada supermercado tiene sus propios programas y su manera de montar sus bases de datos y tienes que conectar todo eso en una base centralizada (…) lo otro es ¿qué ocurre si alguien se niega a hacerlo? (colocar la huella)”.

Por ello, cree poco probable que el próximo 30 de noviembre este instalada la infraestructura.

Igualmente pidió a la colectividad entender los problemas logísticos que se presentan en las tiendas cuando llegan los productos, pues el flujo de clientes sobrepasa las capacidades de los locales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir