Captahuellas y terminal de cédula regularán compras de alimentos y medicinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 de febrero 2015.-   El Gobierno asegura que está programando unas 25.000 máquinas captahuellas para regular la venta de comida y medicina mediante un sistema biométrico.

"Ya estos 25.000 dispositivos están en el país y están siendo programados", anunció este lunes el jefe de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, en entrevista con Venevisión.

Méndez anunció que la Sundde ya sostuvo reuniones con la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (Ansa) y las redes de farmacias para "definir las estrategias de instalación de los dispositivos en gran parte del territorio nacional".

Explicó que este sistema recogerá los datos referentes a las frecuencias de compra de estos productos y "permitirá cuidar los inventarios" de las cadenas de comercialización, reseñó AVN.

Las máquinas se complementarán con la aplicación de un sistema de compra de acuerdo con elterminal del número de la cédula de identidad del usuario.

Esta acción permitirá disminuir las colas en los establecimientos comerciales, que se han multiplicado desde principios de año.

"De las 200 personas que podemos tener en una cola 120 son bachaqueros, que tienen la cantidad de dinero para comprar diariamente los alimentos y productos de primera necesidad cantidades", planteó.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir