Fiscal solicitó orden de captura contra el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

El funcionario señaló que el MP adelanta la investigación a otras tres federaciones deportivas por manejos irregulares de divisas preferenciales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Federación Venezolana de Triatlón
Fiscal general de la República Tarek William Saab / Foto: VTVcanal8

Notitarde.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que se adelantarán investigaciones sobre tramas de corrupción en la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), tras denuncias recibidas por el ministro de Deporte, Pedro Infante.

Efectivamente, Saab detalló que por el caso se solicitó la detención del presidente de la federación, Pablo Machillanda.

Conjuntamente, el Ministerio Público (MP), solicitó la detención de la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé, involucradas en el forjamiento de un acta de la organización, con la intención de obtener ventajas en las elecciones internas de la instancia y beneficios económicos.

Sobre el caso, el fiscal especificó que entre 2013 y 2016, Fevetri recibió  monto aproximado de 771 mil dólares.

Asimismo, la orden de captura en contra del presidente de Fevetri es por presunto forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

El MP adelanta la investigación a otras tres federaciones

Además, el funcionario señaló que el MP adelanta la investigación a otras tres federaciones deportivas por manejos irregulares de divisas preferenciales.

Lee también: Acabando con la corrupción: Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir