Capturados profanadores de tumbas del Cementerio Municipal

Alcalde Alejandro Marvez anunció intervención integral del camposanto con exhaustiva limpieza y seguridad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció este martes la captura de tres hombres, presuntos responsables de la profanación y acciones vandálicas contra varios restos humanos en el Cementerio Municipal.

El funcionario rechazó la profanación y el hurto de osamentas, por lo que ordenó investigaciones inmediatas del caso y, tras las pesquisas realizadas por parte de la Policía Municipal de Valencia, se logró la captura de Juan Ramón Godoy, de 39 años; Pedro Manuel Gómez Echenique, de 44; y una tercera persona con condiciones especiales que se encontraba sin ningún tipo de identificación.

Capturados profanadores de tumbas del Cementerio Municipal
Capturados profanadores de tumbas del Cementerio Municipal de Valencia / Foto: Alcaldía

De hecho, los uniformados avistaron a estos tres sujetos, quienes habrían amarrado a una mujer de un poste de iluminación, portando armas blancas. Al darles la voz de alto, los violadores de tumbas emprendieron veloz huida cargando bolsas negras, lo que originó una persecución que finalizó a los pocos minutos.

Una vez que las autoridades revisaron las bolsas encontraron restos humanos, hurtados de varias parcelas del Cementerio Municipal, por lo que trasladaron a los sujetos y la evidencia a la sede de esta institución. Allí se les puso a la orden del Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de continuar con las investigaciones pertinentes.

Asimismo, Marvez destacó que caerá todo el peso de la ley contra quienes intenten realizar este tipo de acciones que atentan contra la moral de familiares de difuntos que allí reposan.

Inició la intervención del cementerio

Igualmente, inicio a una intervención de los espacios con limpieza exhaustiva por parte del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), el refuerzo de seguridad, mantenimiento de áreas, pintura y asfaltado en las áreas adyacentes, en atención a las denuncias recibidas y a propósito de la conmemoración del Día de los Santos (1° de noviembre) y Fieles Difuntos (2 de noviembre).

Capturados profanadores de tumbas del Cementerio Municipal
Ayuntamiento aplica “plan cayapa” a las instalaciones del cementerio / Foto: Alcaldía

“Hemos desplegado un plan cayapa limpieza en estos espacios, víctimas del vandalismo de personas inescrupulosas. Seguimos con las investigaciones y no descansaremos hasta dar con el paradero de quienes irrespetan a los difuntos y se dedican a realizar actos religiosos contra las buenas costumbres”, dijo además el burgomaestre.

Capturados profanadores de tumbas del Cementerio Municipal
Cuadrillas y personal de la Alcaldía se mantendrán desplegados en los próximos días / Foto: Alcaldía

Finalmente, destacó que junto a la Gobernación de Carabobo se mantendrán desplegados en el sitio y que en los próximos días darán importantes anuncios en atención a los requerimientos y beneficio de los usuarios del Cementerio Municipal.

Te puede interesar: Profanación de tumbas de religiosos denuncia la Arquidiócesis de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.