Capturados 4 secuestradores en La Glorieta de Los Guayos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 23 (María Gabriela Valero P.).- Cinco personas fueron rescatadas por funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, en un operativo realizado la noche del jueves en el sector La Glorieta, situado en la zona rural de la jurisdicción.
Durante el procedimiento, los uniformados lograron la captura de cuatro de los integrantes de la banda delictiva denominada "Los Coquetos", conformada por al menos ocho personas más.

Jorge Peña, director de la Policía Municipal, informó que en horas de la noche del jueves lograron ubicar la vivienda en la que los secuestradores mantenían en cautiverio a cuatro hombres y a la esposa de uno de ellos, todos provenientes del Oriente del país.
Sostuvo que las comisiones policiales investigaban desde hace varios días los movimientos de algunos miembros de esta banda, entre ellos uno conocido como "Bam Bam", pues además del secuestro, también se dedican al robo de vehículos y a la venta de sustancias ilícitas.
Al llegar a una vivienda situada en la invasión Primero de Abril, sorprendieron a los antisociales, a quienes lograron aprehender, y rescataron a los cinco ciudadanos secuestrados desde el martes en la mañana.

Los secuestradores, que se hicieron pasar por una empresa aseguradora de vehículos dedicada a la venta de automóviles chocados para reparación, habían contactado vía telefónica con las posteriores víctimas, a fin de efectuar la compra de dos vehículos chocados.
Uno de los ciudadanos liberados relató que en días pasados había contactado a los supuestos vendedores de carros chocados, a través de un anuncio publicado en un periódico, y de esa manera acordó viajar a Valencia en compañía de dos amigos, para concretar la compra de una camioneta, a fin de someterla a reparación.

Asimismo, la pareja que también formó parte de los secuestrados se puso en contacto con los presuntos vendedores de vehículos a través de una reconocida página web dedicada a la venta de carros.
Los maleantes habrían acordado -en ambos casos- buscarlos en el terminal de pasajeros Big Low Center, y trasladarlos al galpón en el que supuestamente mantenían los vehículos acordados.

Sin embargo, en dicho terminal solo pudieron contactar a los tres amigos, a quienes les manifestaron que se trataba de un secuestro, a los pocos minutos de haberlos buscado. A la pareja de esposos la tuvieron que buscar en Guacara, e igualmente, una vez a bordo del carro con los supuestos vendedores, también supieron que se trataba de un secuestro.

A los cinco los llevaron a una vivienda, y posteriormente los trasladaron a otra casa en la invasión Primero de Abril, en la que permanecieron hasta ser rescatados el jueves en la noche.

Una de las víctimas contó que  durante el cautiverio fueron agredidos física y verbalmente, y tuvieron que hacerles entrega a los secuestradores del dinero que llevaban destinado para la compra de los vehículos. Sin embargo, eso no fue suficiente para los hampones, quienes hicieron que se comunicaran con sus familiares a fin de solicitarles que les transfirieran dinero a sus cuentas, bajo el pretexto de que hacían negocios en Valencia y necesitaban más recursos para concretarlos, logrando los secuestradores el cobro de casi 1.500 bolívares en tres días, a través de cheques y tarjetas bancarias.
Durante el procedimiento policial, fueron recuperados una moto Empire, TX 200 cc, color negro, placa AC6M56K; y un Ford, modelo Fiesta, año 2004, color gris, placa AEA82C.

Segundo golpe a la banda
Señaló el Director de la PM de Los Guayos, que en un procedimiento efectuado en 2013, lograron apresar a seis de los integrantes de la banda "Los Coquetos", quedando uno en libertad y cinco fueron trasladados al penal de Tocuyito. Desde entonces, el grupo hamponil se mantenía "bajo perfil", hasta que recientemente comenzó a efectuar secuestros y robos de vehículos, lo que activó nuevamente las pesquisas por parte de los cuerpos policiales.

Un hombre conocido como "Alejandro", es señalado como el líder de la banda, quien la mañana del jueves habría estado en la vivienda en la que mantenían secuestradas a las cinco personas y quien tendría en su poder el dinero que lograron obtener de los secuestrados.

Por su parte, las autoridades policiales continúan con las investigaciones en relación a este caso, pues al menos ocho integrantes, dos de ellos de nacionalidad colombiana presuntamente, se encuentran en fuga.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir