Capturados tres terroristas implicados en intento de magnicidio

Alias Morfeo, uno de los aprehendidos, confesó y ofreció detalles de los preparativos d ela Operación Yunque Martillo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este domingo, el Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre la detención de tres presuntos terroristas, durante la madrugada de este sábado, por parte de los organismos de seguridad del país, implicados en la autoría material del frustrado atentado contra el Presidente de la República, en agosto pasado.

El primero de ellos responde al nombre de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alías Morfeo, participante del intento de magnicidio, operación denominaron “Yunque Martillo”.

Capturados tres terroristas implicados en intento de magnicidio
Capturados tres terroristas implicados en intento de magnicidio / Foto: @VTVcanal8

Explicó Rodríguez que “no es casualidad que un par de periodistas colombianos informaran el sábado que se había capturado a Morfeo. No fue porque son muy acuciosos sino que los datearon, porque ayer esperaban a Rivas Rivas en Colombia”.

Agregó que, “al ver que el sujeto no llegó al terminal de La Bandera para la fuga, soltaron la información. Esa gente actúa de esta manera”.

Otros dos capturados y pruebas contra Borges

También resultó capturada Ángela Lizbeth Espósito Carrillo, alias “La Perrera”,  integrante de una supuesta organización no gubernamental de defensa de animales.

La presunta implicada también aporto datos sobre la organización del complot.

Esto, según Jorge Rodríguez, “permitirá demostrar cómo se usan ciertas ONG como fachada para financiar acciones terroristas en Venezuela”.

Señaló, igualmente, que existe un tercer capturado, un coronel en situación de retiro llamado Ramón Velasco y apodado “Corocoro”.

No obstante, aún están tras la pista de otros dos implicados.

Asimismo, el Vicepresidente de Comunicación indicó que ya poseen nuevas pruebas que vinculan a Julio Borges con el frustrado plan.

Presentaron pruebas audiovisuales

A través de diversos videos demostrativos y audios de los implicados, el funcionario se dedicó a ofrecer detalles de las capturas y de la participación de estas personas en el crimen frustrado contra el Jefe de Estado.

En una de las pruebas audiovisuales presentadas, alias Morfeo y alias Bons giran instrucciones e intercambian a alias María, alias Porto y alias Alfa 2 sobre las acciones que deben desarrollar.

Jorge Rodríguez presentó, además, una detallada confesión de Rivas Rivas, alias Morfeo, sobre los preparativos y la puesta en práctica del intento de magnicidio.

Te puede interesar: Remigio Ceballos: “No es posible derrocar al Gobierno por la fuerza”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.