Capturan a un hombre que se hacía pasar por Policaracas para extorsionar a vendedores informales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 10 de junio de 2014) – La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Gilberto Carmona Terán, de 51 años de edad, quien utilizaba el nombre del comisario general (Cicpc), Rafael León, director del cuerpo policial y también de otro alto funcionario, con el propósito de extorsionar a un grupo de vendedores informales para quitarles dinero.

El hecho se registró la noche de este lunes, en la calle El Ejército, parroquia El Paraíso. La información fue suministrada por el comisario general (Cicpc), Rafael León, director de Policaracas, quien indicó que la detención de este sujeto se logró durante un trabajo de inteligencia desplegado por el cuerpo de investigaciones del organismo.

Este sujeto fue capturado in fraganti cuando recibía dinero por parte de uno de los 10 comerciantes informales a quienes extorsionaba a cambio de garantizarles el puesto de comercialización callejera. Carmona Terán tenía cuatro semanas cometiendo el delito.

León indicó que las víctimas manifestaron que el malhechor les exigía una alta suma de dinero semanal, bajo la amenaza de mandarlos a desalojar con Policaracas. El sujeto se hacía pasar por funcionario activo del cuerpo de seguridad, a pesar de no tener ninguna vinculación con este organismo.

El titular del cargo detalló que tras información recabada en el lugar, Carmona Terán también se hacía pasar como miembro de la junta comunal del sector. Al extorsionador se le incautó dinero en efectivo, varios carnets y documentaciones falsas que utilizaba para cometer sus fechorías.

El director de Policaracas aseveró que “todo funcionario que incurra en estas irregularidades,será debidamente sancionado y se les aplicará todo el peso de la ley” e invitó las comunidades a trabajar de forma articulada y a denunciar cualquier hecho de corrupción”.

Finalmente, aclaró que el detenido y lo incautado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público y que Policaracas continuará en su lucha diaria para resguardar la paz de todos los caraqueños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir