Capturan a uno de los implicados en el homicidio de los religiosos en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 16 de febrero de 2014 -El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este domingo la captura de uno de los actores del homicidio de los religiosos en el Colegio Don Bosco en Valencia.

El sujeto sería un adolescente menor de edad, aclaró el ministro. Se mantiene la búsqueda del otro implicado y se presume que tiene entre 13 y 14 años.

De acuerdo a los primeros interrogatorios, los menores se encontraban dentro del colegio cuando ocurrió el homicidio, informó Rodríguez Torres.

"Lamentamos esa muerte, y esperamos que la iglesia, y quienes la siguen, no hagan de la muerte un festín", agregó.

"Nosotros estamos trabajando estrechamente con las iglesias para que vengan con un discurso de odio que cabalgue sobre este hecho y provoque movilizaciones", declaró.

Denis Plaza (80) y Luis Sánchez (83) fueron asesinados la noche de este sábado por heridas de arma blanca.

El cuerpo del padre salesiano Plaza será trasladado a Mérida para el funeral de rigor. Las exequias de Luis Sánchez se llevarán a cabo esta tarde en la Casa Don Bosco María Auxiliadora en el centro de la capital carabobeña.

Líderes religiosos

Luciano Stefani, provincial de los salesianos, denunció que a los religiosos "les quitaron el poco dinero que tenían en el bolsillo".

El representante de la iglesia expresó que creía que el motivo había sido religioso. "Me parece una afrenta contra la Iglesia", añadió, pues presuntamente "vulneraron las instalaciones" del colegio Don Bosco.

"Esos hermanos nuestros recibirán la recompensa de una vida entregada a Dios", dijo.

El padre David Marín, director de la comunidad, también resultó herido en una pierna y está estable, recluido en un centro hospitalario al norte de Valencia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir