Capturaron a los roba cables de Carabobo… En Lecherías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Algunas semanas atrás, este espacio permitió exteriorizar la preocupación de la opinión pública regional frente al inaudito incremento del robo de cables en Carabobo. En esa oportunidad, el Gobernador  mostró  un vídeo donde unas ambulancias  servían a las mafias roba cables, para transportar el “material estratégico” sustraído.  Sin embargo, luego del escándalo hubo mucho silencio sobre el proceso judicial contra los responsables de esos hechos.

Hoy tenemos nuevas noticias, tras las múltiples voces que a nivel regional se pronunciaron pidiendo acciones contundentes contra los roba cables, finalmente se dio captura a algunos de los presuntos miembros de esas mafias que, según nota de prensa publicada en Notitarde, resultaron ser oficiales de la Policía Nacional Bolivariana. Los mismos fueron detenidos, no por la Policía de Carabobo, sino por la Policía de Lecherías, en el Estado Anzoátegui.

Al parecer los detenidos no encontraron padrinos en Anzoátegui. Hay obvias preguntas que surgen, la primera, ¿Por qué PoliUrbaneja (Lecherías) si pudo detectar a los policías corruptos  y no así Policarabobo? Y, la segunda, teniendo en cuenta que según es reseñado en la prensa, oficiales de policía honestos habían emitido con anterioridad un comunicado anónimo (así será el poder de las mafias) pidiendo acciones frente a quienes enlodan la imagen de la institución ¿Por qué el gobierno regional no llego  hasta la sede de Centro de Coordinación Policial de Valencia a la cual estaban adscritos los oficiales apresados?

En las democracias se espera, por lo general, que los gobernantes rindan cuenta de su labor frente a la opinión pública. En este momento, Carabobo espera a que el gobernador responda a la ciudadanía las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las medidas que tomará para asegurar la honestidad y pertinencia de las fuerzas de orden público que hacen vida en el estado?, ¿Quiénes apadrinan a las mafias?, ¿Serán destituidas las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana o se les ratificará en sus cargos? Si el carro de Drácula no toma la iniciativa de someterse al escrutinio público ¿Serán llamados a comparecer ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo los responsables? Si eso no ocurre, solo existe un diagnóstico en la mente de los mal pensados: ¡no hay incompetencia, hay complicidad!

Insiste el oficialismo, en gobernar a Carabobo como una hacienda personal. Solo se puede gobernar y responder a las demandas ciudadanas con transparencia, rindiendo cuentas, frente al pueblo y escuchando con respeto a las voces críticas. Eso es así en las democracias. En las dictaduras, naturalmente, impera el silencio, la oscuridad y la nocturnidad, obvias condiciones que facilitan el robo de cables.

Señor Gobernador, como ciudadano le pido, ponga tras las rejas a los roba cables, que tanto daño están haciendo a las comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.