Carlos Baute: "Me molesta lo que pasa en Venezuela"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 marzo de 2014.- Aunque en estos momentos Carlos Baute (Caracas, 1974) promociona Cómo decir que no, segundo sencillo de su disco En el buzón de tu corazón, el cantautor confiesa que desde el 12 de febrero el time line de su Twitter cambió para darle cabida a noticias sobre lo que está pasando en el país. Ni hablar del impacto que causó el clip del tema Intenta respetar, en el que envía un claro mensaje a sus compatriotas. 

-Algunos podrían tildar el video de "violento" y "fascista", ¿no tuvo miedo de incluir algunas imágenes?

-Bueno, sí, puse muchas imágenes fuertes, pero hay otras que no incluí, aunque tengo como para hacer un largometraje de imágenes escandalosas, muy tristes y terribles. Y no paran de llegarme. Lo que está pasando en Venezuela sigue agravándose. Yo desde que ocurrió esto el 12 de febrero estoy obsesionado con todo lo que está pasando. Cuando saqué el video había menos de ocho muertes. Hoy ya pasan de 38; más de 500 heridos; más de 1.500 detenidos, más de 47 presos políticos; ha habido maltratos, vejaciones, violaciones y violaciones no solamente de derechos humanos sino violaciones como las de este joven que valientemente dijo ante el mundo que fue violado por el cañón de un rifle. Esto sin contar que cada 20 minutos se produce una muerte, son casi 25 mil personas que mueren al año. Es una locura y luego el Gobierno dice que las Fuerzas Armadas están unidas, sin embargo, encarcelan a tres generales por conspiración sin contar la cantidad de oficiales, suboficiales y tropas que se han dado de baja. Yo no sé qué se puede pensar si el Tribunal Supremo de Justicia viola las leyes de la República y destituye y encarcela alcaldes como el caso del municipio de San Cristóbal y el de San Diego y hoy está enfilándose a meter presa a María Corina Machado. 

-¿Qué sentimiento experimenta cuando ve que un venezolano desarmado es atacado por un efectivo de un organismo del Estado?

-Fatal, por eso saqué ese video. Yo necesitaba que el mundo conociera lo que está pasando en Venezuela. Lamentablemente, el Gobierno ha pretendido callar y ocultar lo que está pasando ahí, ha mutilado todos los medios de comunicación. Yo he hablado con CNN, con NTN24, Televisa, Chilevisión y Telefe de Argentina, etc. (…) La gente no puede entender que los oficiales del país estén torturando, masacrando, golpeando, matando a los ciudadanos, ¿cómo es eso posible? No, eso es algo terrible. Yo estoy dolido, estoy alterado, y me molesta muchísimo que eso este ocurriendo en Venezuela. No puede ser. ¿Dónde están los derechos humanos? ¿Dónde están las leyes del país? 

-¿Escribió Intenta respetar porque ha sufrido en carne propia la intolerancia?

-La creé en 2007 con Nicolás Tovar porque él me invitó a participar en un disco que estaba haciendo y yo enseguida le dije que me encantaría hablar de un derecho tan básico como es el respeto al ser humano. En las elecciones de Maduro y Capriles Radonski, yo invité a la gente a votar y también dije que era opositor y fue terrible lo que me dijeron. Es difícil que uno se declare públicamente, pero yo estoy desesperado, al igual que muchos venezolanos en que Venezuela cambie. No hay que vendarse los ojos ni estar ciegos. Si el Gobierno lo está haciendo bien, perfecto, pero si lo está haciendo mal necesitamos un cambio. 

-¿Qué le responde a los que lo descalifican por haberse pronunciado opositor?

-Todo venezolano, el que tenga principios obviamente, debería ser opositor de la corrupción. Soy opositor de la inseguridad, soy opositor de la escasez de alimentos y medicinas, de la violación de los derechos humanos, de las armas en contra de los ciudadanos, soy opositor de la mutilación a la información y los medios de comunicación, a los delincuentes, a la mala gestión de un país, a la coacción de la libertad de expresión, a la vejación de los manifestantes que ellos son para mi los héroes de la patria y por supuesto soy opositor al encarcelamiento injusto a presos políticos y al régimen que está reprimiendo al pueblo brutalmente y soy opositor a la falta de educación y sobre todo a un régimen que ha creado un odio terrible y una profunda división a todo el pueblo de Venezuela. 

-¿Cree que es posible la reconciliación entre los venezolanos?

-Va a ser muy difícil, muy complicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir