Carlos García un líder que nació para triunfar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 30.- Carlos García llegó a Magallanes a finales de los años ochenta, venía de Ciudad Bolívar recomendado y la directiva de Magallanes decidió firmarlo.

García en sus años de novato se alojó en la urbanización La Quizanda y donde empezó a contar que su máximo sueño era conquistar un título para Magallanes.

Magallanes vivió años grises en la década de los ochenta, el equipo clasificaba pero carecía de un líder criollo, como lo tenía Caracas, con Antonio Armas y Tiburones con Oswaldo Guillén.

García en los años noventa se ganó poco a poco el puesto de campocorto, luego de que Magallanes dejara libre a Pedro José Chávez y a Ángel Escobar.

Su bateo, el motivar a sus compañeros formó dentro del dugout una fuerza que estaba creciendo.

La directiva de entonces comenzó a promover publicitariamente el equipo con fotos de Carlos García ya que era prospecto de los Piratas de Pittsburgh.

El criollo en Magallanes ganó su fama de ídolo, las tiendas de impresión de fotografías colocaban afiches de García y eso ayudó más al fanático a verlo como un líder.

Ya en la temporada 1991-1992 cuando Magallanes empezó ganando dos encuentros en el todos contra todos García bateó cinco imparables en siete turnos.

Esos años era de un Magallanes joven y la directiva empezó a formar un equipo para fortalecer a García en el campo.

En la temporada 1992-1993 Magallanes llegó a la final y fue barrido por el Zulia de la mano de Wilson Álvarez como pitchjer y Pompeyo Davalillo como manager.

Pero ya para 1993-1994 cuando nadie daba como favoritos a Magallanes, García se unió al equipo y ya con el alias de "Almirante" se volvió un líder que podía romper esos quince años de espera por un cetro.

Con Álvaro Espinoza como segunda base y Juan Carlos Pulido y otros jóvenes como Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo, García llevó al equipo y a su fanaticada al título.

Veinte años después Magallanes necesito otra vez un líder para ir por el ansiado campeonato y otra vez García demostró su clase al llevar al equipo al título pero esta vez como estratega.

García se ganó el respeto de los magallaneros a nivel nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir