Carlos Graffe: "El gobierno comete un crimen ambiental al no garantizar el consumo agua potable"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 de marzo 2015.- El dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe aseguró este domingo que “a pesar de celebrarse el Día Mundial del Agua, los carabobeños tenemos muy poco que celebrar, ya que el gobierno no garantiza nuestro derecho de consumir agua potable, muy por el contrario, este servicio cada día empeora y el Ejecutivo comete un crimen ambiental y de salud pública que va en detrimento de la vida de todos los ciudadanos”.  

Graffe, quien también es candidato por el circuito 5 para obtener un curul a la Asamblea Nacional, dijo que acceder a un servicio de agua potable es un derecho humano que el gobierno infringe, siendo Hidrocentro el organismo responsable de prestar éste.

Destacó que un grupo de ciudadanos desde hace más de cinco años viene denunciando con documentos y pruebas internas de Hidrocentro la grave situación con respecto a la calidad del agua que consumen los carabobeños, sin embargo, los esfuerzos por obtener un mejor servicio han sido infructuosos.

“El año pasado revelamos ante la opinión pública un importante documento en el que los analistas de calidad de la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga, señalaban que debido a la falta de herramientas necesarias para el proceso de potabilización el agua que están produciendo y que es enviada principalmente a los valencianos, no está apta para consumo humano, no obstante, ante todas estas denuncias, las instituciones han hecho caso omiso”, sentenció Graffe.

Hidrocentro, el otrora Ministerio del Ambiente, la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, la mayoría circunstancial en el Consejo Legislativo de Carabobo al igual que la de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia e incluso la Presidencia de la República han callado, “lo que demuestra que detrás de este crimen ambiental y de salud pública, hay una gran complicidad entre dichas instituciones para esconder la grave situación del agua en el centro del país”, argumentó.

El gobierno no cumplió con las obras que para el control de nivel y saneamiento del Lago de Valencia se aprobaron en dos decretos presidenciales de emergencia, -agregó Graffe-, y eso es lo que hoy nos tiene bajo esta problemática que afecta directamente la salud de los ciudadanos. ¿Qué paso con la gran cantidad de dinero que se ha aprobado durante todos estos años destinados a esa área?

Los carabobeños viviremos este nuevo Día Mundial del Agua: entre cloacas desbordadas en distintas zonas de la entidad, y recibiendo por parte del Gobierno Nacional un líquido vital que no es precisamente potable ni está apto para el consumo humano, por esas razones los ciudadanos seguiremos exigiendo una solución inmediata a esta gravísima situación, concluyó el dirigente juvenil, Carlos Graffe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir