Carabobeños asistieron a Solemne Misa Crismal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, Marzo 24 (Raquel Mejias).- Feligreses asistieron este Jueves Santo a la catedral de Valencia para bendecir los santos óleos y orar por los sacerdotes durante la misa.

La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, y contó con la participación de alumnos del Seminario de Valencia, todo un Presbiterio de la Arquidiócesis y 113 sacerdotes quienes renovaron sus promesas y bendijeron los óleos de los catecúmenos y los enfermos.

En su mensaje Monseñor Del Prette resaltó la importancia del Ministerio Sacerdotal y pidió a los creyentes su apoyo y comprensión destacando que “son seres humanos con virtudes y defectos pero con capacidad y sabiduría necesaria para manejar las situaciones que puedan presentarse”.

Al respecto recordó que la iglesia también celebra la institución de la eucaristía. A propósito del año de la misericordia, instó a resaltar las cualidades de los sacerdotes y los ministerios de las iglesias.

Todos los jueves santos se celebra la Misa Crismal y su nombre deriva de la palabra crisma, es uno de los tres aceites que se utiliza para consagrar o bendecir y se utiliza para la unción de los enfermos y el bautismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir