Carabobeños exigen a los cuerpos de seguridad acabar con represión (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 9.- Madres de las víctimas que han sido reprimidas en las últimas manifestaciones que se han llevado a cabo en el país desde el 12 de febrero, marcharon este domingo junto a estudiantes y sociedad civil con el fin de entregar en la sede del Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional (Core-2), un documento donde exigen el cese a la represión por parte de organismos de seguridad.

La hora de concentración fue pautada para las 10:00 de la mañana de ayer; sin embargo, la gente fue llegando a los puntos de concentración (Espiga de Oro en La Isabelica y pasarela del Big Low en San Diego) a las 11:00 de la mañana. Media hora después, ambas concentraciones salieron desde los puntos antes mencionados para encontrarse en el Core-2.

GN y Policía de Carabobo impidieron que llegaran a la sede del Core-2
Pese a que partieron de manera pacífica cantando consignas y portando banderas y gorras tricolor, un contingente de la Policía de Carabobo bloqueó a las 12:00 del mediodía el paso en la avenida Industrial a la altura de la Av. Este-Oeste de La Isabelica.

En ese punto, los manifestantes se encontraban a escasos 100 metros del Core-2, que era su destino final, donde entregarían el documento y luego se retirarían a sus casas.

Desde el otro extremo de la vía, donde se encontraba la concentración que provenía de San Diego, la situación no fue distinta; funcionarios de Poli-Carabobo impidieron igualmente el paso a la altura del distribuidor La Quizanda.

Los manifestantes con camisas blancas, banderas y pitos exigían llegar hasta la puerta de las instalaciones del Core-2, pero no les permitieron el paso.

En este aspecto, efectivos de la Guardia Nacional, que también se encontraban en el lugar, dialogaron con los manifestantes y les explicaron que no podían llegar hasta el Core-2 por tratarse de una "zona de seguridad"; a pesar de esto, estudiantes, madres de las víctimas y sociedad civil decidieron permanecer en el sitio hasta obtener una respuesta a sus requerimientos por parte de los organismos.

Jefe del Estado Mayor recibió documento a manifestantes
A la 1:14 de la tarde, el coronel Ramón Pimentel Avilán, Segundo Comandante del Core-2 y Jefe del Estado Mayor, se acercó a ambas concentraciones a recibir el documento donde exigen "justicia para los jóvenes torturados por este cuerpo de seguridad que viola los Derechos Humanos", según reza el documento entregado.

Así mismo, pidieron se haga cumplir el artículo 68 de la Constitución sobre el derecho de los ciudadanos de protestar pacíficamente y reiteraron nuevamente la petición de renuncia del General (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, secretario de seguridad ciudadana por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

A una comisión de manifestantes, integrada por la dirigente social Brenda Briceño y la ciudadana Aura Dávila, les permitieron el acceso a la zona de seguridad, alrededor de la 1:30 de la tarde.
Estos dialogaron con los jefes de los organismos de seguridad del estado, en la avenida Industrial.

Por su parte, Namir Kallab, dirigente juvenil de Carabobo, dijo que estas peticiones están enmarcadas en la Constitución y "pedimos respeto a los Derechos Humanos, porque nos hemos dado cuenta de cómo la Guardia Nacional ha arremetido brutalmente contra el pueblo en las últimas protestas".

"Un país mejor"
Es de destacar que durante la marcha estuvo presente una señora de 90 años de edad identificada como Aura Dávila, quien manifestó que ella era de Mérida, "de donde salían los presidentes buenos".

Resaltó que se encontraba manifestando porque "quiero a mi país y no lo quiero ver hundir como lo está haciendo el Gobierno Nacional que está regalando dinero a otros países, mientras que los pobres en Venezuela se están muriendo de hambre".

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir