Renny Ottolina, carabobeño ilustre que dejó una huella en los venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Renny 1 -Notitarde
El animador número uno de Venezuela falleció a los 49 años de edad. Fotos: Archivo.

Notitarde.- Si se tiene que elegir a un carabobeño ilustre que haya ejercido el periodismo con ética, responsabilidad y entusiasmo, en un momento tan crítico por los problemas políticos de la época, ese es Renny Ottolina.

El afamado narrador, animador de programas de televisión, radio y político, dejó una huella imborrable en la mente de los venezolanos, representando siempre a su querido estado Carabobo.

El locutor, incursionó en el maravilloso mundo de la radiodifusión con tan sólo 17 años. De ahí en más, su carrera se dispararía hasta convertirse en el animador «número uno» del país.

Visionario de las telecomunicaciones

El sello original que puso Renny Ottolina a la hora de promocionar los productos de las grandes marcas, lo convirtió en pionero en muchos aspectos de la publicidad, la comunicación social y la producción televisiva en Venezuela. 

Renny 2 -Notitarde

Su talento explotó en la emisora Radio Caracas y también trabajó en la revista diaria de la estación «Óiganme». En paralelo, ingresó como redactor de noticieros y como narrador de comerciales en Bolívar Films y RCTV.

De ser despedido a trabajar en Estados Unidos

Un joven Renny Ottolina quiso probar suerte como productor de su propio programa. Sin embargo, esta primera experiencia no sería nada facil. Pues, el director de la emisora lo despidió ya que consideraba que el valenciano no tenía condiciones para la radio.

Años más tardes, Renny Ottolina dejó «congelado» a ese director cuando en 1959 viajó a Estados Unidos contratado por la cadena ABC. Estudió las técnicas de producción de televisión y trabajó en la estación de Nueva York de dicha empresa.

Renny 12 -Notitarde

Gerente de Venevisión

El productor venezolano, fue el primer gerente de Venevisión, una vez que dejó de llamarse Televisa. En su paso por el canal de la colina, se encargó de diseñar el emblema de la planta.​

Renny 11 -Notitarde

Aunque luego hubo un desacuerdo con los socios de la empresa. Renny quería participación accionaria y esta le fue negada.

El incidente hizo que Ottolina regresara a Radio Caracas Televisión como productor independiente con dos programas, «El Show de Renny« con formato de revista de variedades todos los días al mediodía y «Renny Presenta», programa musical estelar emitido los domingos.

Carrera política

Una vez logró establecerse como el animador más importante del país, aprovechó su fama para lanzarse como candidato presidencial.

Durante su campaña política, junto a su entonces asesor jurídico Joaquín Silveira, solía leer pensamientos de Simón Bolívar a diario y los desglosaba para dar a conocer los ideales del Libertador. Utilizaba constantemente la televisión para crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales del Libertador.

Renny 12211 -Notitarde

Muchos venezolanos consideran que de no ser por su trágica muerte, el 16 de marzo de 1978, en un accidente aeronáutico mientras viajaba a una reunión de empresarios a Porlamar, Otollina hubiera ganado las elecciones de ese año.

Las autoridades tardaron una semana en localizar los cadáveres, ya que se pensó que la avioneta estaba en el mar.

También pude interesarte: Carabobeños Ilustres: Arturo Michelena un Dios del pincel desde pequeño

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.