Carabobo entre los estados con más casos de fiebre (2235162)

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Valencia, septiembre 16 (Rebeca Anaís Peña/Vanessa Guzmán Gamboa).- Los casos de fiebre en la entidad carabobeña han aumentado considerablemente entre finales de agosto y comienzos de septiembre, según cifras del boletín de epidemiología N° 36, del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

    Con un ascenso de 14,38% con relación a la semana anterior, el reporte entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre indica que los índices superaron el máximo esperado por el ente, detallando que el porcentaje más elevado se registra en la población menor de 5 años representado por el 15,35% de los pacientes, son entonces los niños entre 1 y 4 años de edad los que tienen mayor riesgo.

    Carabobo es el tercer estado en el listado, luego de Aragua y Miranda, con mayor número de casos acumulados (16.877) que representan un 16,6%, mientras que a nivel nacional se han registrado 104.405 pacientes con aumento de temperatura corporal.

    En relación al dengue, el reporte epidemiológico número 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre), señala que en Carabobo se han registrado 2 mil 404 casos en lo que va de año. Durante esa semana se registraron 91 casos de dengue en la región, 32 menos con respecto a los registrados en la semana epidemiológica número 35.

    Miranda, Mérida, Trujillo, Sucre, Monagas, Falcón y Carabobo, fueron agrupados en el boletín del Minsalud, como las regiones bajo “situación de alarma”.

    En cuanto al virus chikungunya, el director de Salud Ambiental, Jesús Toro, informó que entre el 16 y 22 de agosto fueron detectados 35 nuevos casos de la fiebre, los cuales fueron todos confirmados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, elevándose así la cifra a 195 en todo el país.

    Toro detalló que entre los principales estados afectados por el virus chikungunya se encuentra Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Lara y se suma Miranda. (Con información de El Universal y Panorama)

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    Compartir