Carabobo se impuso en II Válida clasificatoria de Atletismo con Parálisis Cerebral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 30 de marzo 2015.-  Una vez más, Carabobo demostró que es una potencia deportiva en todo el país, tras titularse campeón nacional en la II Válida clasificatoria de Atletismo para personas con Parálisis Cerebral, que se disputó hasta este domingo en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, donde la carabobeña Yomaira Cohen impuso récord nacional en el lanzamiento de bala, categoría T37.

El conjunto vinotinto, se adueñó de la justa deportiva tras cosechar diez preseas doradas y siete de plata, para un total de 156 puntos. En la segunda plaza, con 126 unidades, se ubicó el estado Yaracuy, con medallas de tres de oro y ocho broncíneas, completando el podio, la representación del estado Aragua con 99 puntos.

La información la dio a conocer, Emily De Mendonca, Directora Técnica de la Federación Venezolana para personas con Parálisis Cerebral, al tiempo que explicó que, la cita nacional que albergó a más de 200 atletas, fue clasificatoria para los II Juegos Paranacionales, que se desarrollarán del 22 al 31 de mayo, en el estado Yaracuy.

Asimismo, señaló la Planificadora de la entidad que, la delegación de Carabobo viajó a tierra crepuscular, gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

“Los regionales, quienes vienen de conseguir el campeonato nacional, han recibido todo el apoyo de Fundadeporte, tanto en la logística, como alojamiento, alimentación, servicio médico y transporte, ha sido constante ese respaldo y eso es muy positivo”, dijo  De Mendonca.

Sobre la competencia, detalló que la lluvia de doradas inició con el atleta Paralímpico Omar Monterola, quien lideró en los 100 metros planos masculino al detener el crono en 14:29, escoltado por el larense Bonny Díaz, con un tiempo de 15:11 y el yaracuyano Julio Castillo, con un tiempo de 17:09.

En el lanzamiento de bala, la carabobeña Yomaira Cohen, impuso nueva marca nacional tras lanzar 10.13 metros, cabe destacar que el récord lo ostentaba la misma atleta, desde septiembre del año pasado con 9.05 metros, superando de esta forma su marca personal. En el lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina T37, la cabrialense también se quedó con el máximo laurel.

Otros vinotinto que se bañaron de oro en la ciudad musical fueron: Marcos Perozo quien sumó 3 de oro en lanzamiento de bala, disco y jabalina T34; Alexis Páezm con 2 de oro en lanzamiento de bala y de disco T35 y Jorge Corredor, oro en salto largo, categoría T37.

Al segundo peldaño del podio, subieron los carabobeños: José Requena, en 100 y 200 metros planos; Freddy Ruiz, en lanzamiento de bala y disco T37; Alexis Colmenares, lanzamiento de bala, disco y jabalina, T37 femenino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir