Carabobo inició recolección de firmas Solicitando derogación de decreto de Obama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 marzo 2015.- En aras de solicitar la derogación del decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que tilda a Venezuela como una amenaza para su nación, ayer jueves se inició la recolección de 10 millones de firmas en todo el territorio nacional, atendiendo la convocatoria del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender nuestra soberanía.

Cerca del mediodía, los carabobeños se concentraron en la plaza Bolívar de Valencia para estampar su firma y respaldar la solicitud del Ejecutivo Nacional, uniéndose a la campaña mundial “¡Obama, deroga el decreto ya!”.  

En este sentido, el coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, Miguel Flores, señaló que “hoy hemos activado 38 esquinas calientes  y 658 Ubch en nuestro estado, quienes estarán generando un gran debate en rechazo a la política injerencista del gobierno Norteamericano”.

Flores agregó: “Somos un pueblo de paz, no queremos guerra y en una sola voz le decimos a Obama que derogue ese decreto. Vamos a recoger en el estado Carabobo más de 500 mil firmas en pocos días y continuaremos hasta el 9 de abril”, aseguró.

Pueblo dispuesto a rechazar decreto antiimperialista

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, refirió que el pueblo se encuentra unido y dispuesto a defender al país. “Estampar la firma tiene que ver con la disposición que tiene el pueblo de rechazar el decreto imperialista de Barack Obama. Junto con el pueblo, decimos que Venezuela no es una amenaza, por el contrario es la mayor gestación de esperanza en el mundo”.

Asimismo, agregó que el gobierno de Obama quiere apoderarse de las riquezas del país. “Sabemos que el trasfondo del asunto es tomar todas nuestras riquezas, y apoderarse de las grandes reservas del país. El pueblo está respaldando con su firma, la solicitud que llevará el presidente Maduro a la Cumbre de Panamá, para rechazar la injerencia Norteamericana, es por ello que desde los rincones de Venezuela, estamos apoyando con nuestras firmas la solicitud de derogación de este decreto”,  precisó.

Ninguna injerencia de países extranjeros

Gran parte de los firmantes manifestaron su opinión al respecto, tal es el caso de Verónica Gómez, residente del casco central del municipio Valencia, manifestó que firmó a favor del Presidente Nicolás Maduro y de todos los venezolanos, porque no acepta “que un Presidente como el de Estados Unidos, quien se dice ser un mandatario de la paz, busque la guerra en todos los países y no solamente con Venezuela”.

Agregó que, “rechazamos rotundamente ese decreto, ya que no queremos injerencia de ningún país, mucho menos de Estados Unidos que es nuestro peor enemigo, espero que todos los venezolanos participen en la recolección de los 10 millones de firmas a favor de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte José Lindarte, habitante del sector Coromoto del municipio Guacara, comentó que como venezolano, como chavista, madurista y anti-imperialista, está dando ese apoyo de la firma. “Hacemos un llamado al pueblo venezolano para que se active al cien por ciento, con la recolección de las firmas y se defienda a la soberanía venezolana como lo decía el eterno Comandante Hugo Chávez”.

Igualmente, la educadora Nidia Cruz de Aponte,  añadió que se hizo presente en la Plaza Bolívar de Valencia, “para respaldar con nuestra firma al Presidente Nicolás Maduro, basta ya de imperialismo, nosotros somos una patria soberana,  libre y hace más de 200 años dejamos de ser una colonia de ninguna potencia. Estamos unidos para la recolección de las firmas, ya que Venezuela se respeta, somos un pueblo soberano, trabajador, amantes de la paz, de la libertad y de la alegría”.

También  Fran Morles, joven integrante de la milicia en la comunidad de Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, manifestó que, “una vez más acudimos al llamado del Presidente Nicolás Maduro en defensa de nuestra patria, de la soberanía y en defensa de la paz, acudimos a la Plaza Bolívar de Valencia en apoyo a la recolección de más de 10 millones de firmas para la derogación inmediata del decreto del Presidente Barack Obama y su intención  de  invadir a la patria soberana de Venezuela, a nuestra revolución”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir