Carabobo reporta 1.037 casos de dengue, 382 más que en 2013

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 03 abril de 2014.- Según el Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud al cierre de la semana 12, en la región se suman 1.037 casos de dengue, un aumento de 58 % al comparar la cifra con el mismo período de 2013 cuando se contabilizaron 655 casos.

Desde la Dirección de Salud de Valencia aseguran que el proceso preventivo se ha adelantado con eso, pero temen que por estas fechas se pueda complicar el panorama.

"Si no tenemos la colaboración efectiva de la población carabobeña puede que tengamos un repunte por eso estamos haciendo jornadas de prevención y educación a la población. Los insumos son suministrados por Insalud, el abate y para la fumigación en jornadas diurnas y nocturnas", detalló el director de esta dependencia, Ángel Rivolta.

Desde la Comisión de Salud del Parlamento Carabobeño aseguran que todos los protocolos contra el dengue se han cumplido pero piden la colaboración de los 14 municipios del Estado. Dicen además que las cifras pueden resultar alarmantes, pues antes las estadísticas no se llevaban con claridad.

"Y de allí que cuando vamos a comparar cifras de 2012, 2013 y de 2014 por supuesto que vamos a ver que los casos subieron, hay un registro. Hay vehículos, hay larvicidas, hay químicos y hay personal con voluntad, porque incluso se esta contratando personal", agregó la diputada oficialista, María Carrasco.

Carabobo es el cuarto estado con mayor número de casos de dengue, superado por Zulia, Aragua y Lara.

Según este informe, en toda Venezuela hasta la fecha se reportan 17.400 casos, lo que representa un aumento al considerar los 11.500 que se reportaron durante el mismo período en 2013. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir