Carabobo reportó 432.688 firmas contra derogación del decreto sancionatorio de EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 08 abril 2015.- Un total de 432.688 firmas se han recolectado en el estado Carabobo para exigirle al gobierno de Estados Unidos que derogue la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama, en la que se califica a Venezuela como una amenaza para esa nación norteamericana.

El balance lo ofreció este miércoles el gobernador del estado, Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa de radio a través del sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

De acuerdo con el mandatario estadal, Carabobo figura entre los cinco primeros estados con mayor eficiencia en la recolección de rubricas que acompañan la campaña No Somos Amenaza, Somos Esperanza que busca recabar 10 millones de firmas en rechazo a esta agresión imperialista antes de la celebración de la VII Cumbre de las Américas que se celebrará este 10 y 11 de abril en Panamá.

El Gobernador resaltó que la población se ha abocado a firmar contra esta injerencia no solo en el país, sino que también se han recibido muestras de solidaridad y apoyo desde todo el hemisferio en defensa de la Patria de Bolívar.

Ameliach invitó a la ciudadanía a seguir apoyando esta campaña de recolección de firmas, la cual cuenta en la entidad central con 38 puntos fijos distribuidos en los 14 municipios, además de los puntos itinerantes y del despliegue que realizan casa por casa las Unidades de Batalla Bolívar Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En otro orden de ideas, el también responsable nacional de Estrategia Política y Electoral del Psuv destacó que esa organización afina detalles para celebrar el proceso de postulaciones de candidatos que participarán en las elecciones primarias para escoger a los abanderados socialistas a los comicios legislativos de este año.

En este sentido recordó que se estas postulaciones se cumplirán el 19 de abril, mientras que las primarias se realizarán el 21 de julio.

Dijo que contrario a lo que ocurre en el Psuv y las fuerzas aliadas, en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están haciendo "todo lo posible" por no celebrar las primarias que habían anunciado recientemente.

Mencionó que factores de esa coalición de derecha acudió al Poder Electoral en días pasados a solicitar la no utilización del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) que acompaña los procesos comiciales organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que a su juicio, es una excusa de la oposición para no celebrar estas elecciones internas y así elegir a sus candidatos desde las cúpulas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir