"Carabobo, tercer estado con más detenciones arbitrarias"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 5.- El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, de visita en Valencia, aseguró que "Carabobo es el tercer estado con más detenciones arbitrarias en el país", según el registro que adelantan desde la organización que dirige, antecedido por Miranda y Zulia, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Al ser consultado sobre las cifras, Romero refirió a las estadísticas publicadas en la página web del Foro Penal Venezolano, en donde se observa un gráfico que ubica a Miranda con 205 detenciones, Zulia con 164 y Carabobo en el tercer lugar con 153 detenciones; al respecto, el Director Ejecutivo del FPV, indicó que en la entidad se contabilizan 11 casos de torturas, seis de privados de libertad, diversas denuncias de abuso policial y militar, así como la invasión a domicilio por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguró que cuentan con las pruebas que certifican que el joven Juan Manuel Carrasco fue violado con un fusil y dijo que tanto de este caso como de la muerte de Geraldine Moreno, ya conocen los nombres de los Guardias Nacionales que participaron en los hechos, asimismo, aseguró que "Valencia es la que tiene mayor represión por parte de la Guardia Nacional", por lo que hizo un llamado a los uniformados a no seguir cometiendo abusos.

"No caigan en la provocación de arremeter, reprimir o de violar los derechos humanos, sobre todo cuando hay instrucciones de arriba, porque evidentemente todos son responsable de delitos tan grandes, éste es un llamado a los funcionarios responsables para que eviten la represión y la violación de los derechos humanos", dijo Romero.

Asimismo, aseguró que desde    el Foro Penal Venezolano están dispuestos a reunirse con la Fiscal General de la República, la Defensora del Pueblo y el mismo Presidente de la República, para exponer los casos de tortura que se han perpetrado presuntamente a manos de funcionarios militares.

 "La Fiscal al momento que se niega a conocer una denuncia, se está haciendo cómplice o encubridora de una situación, nosotros queremos reclamar a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo que se aboque a conocer un caso tan grave, como el es el caso de tortura, un delito internacional, juzgado en cualquier tribunal internacional", dijo el Director Ejecutivo del FPV.

Recabando pruebas

Por su parte, Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal Venezolano, aseguró que están recabando las pruebas sobre las violaciones de los derechos humanos y que están entrevistándose directamente con las víctimas.

Dijo que "nunca antes en el país había sido tan evidente la violación de derechos humanos" y aseguró que esta situación ha generado una reacción en la comunidad internacional.

Igualmente precisó que están haciendo un registro y enviándolo a organismos internacionales de todas aquellas personas que se han negado a investigar estos casos y que además se han dado a la tarea de amedrentar y amenazar los abogados del Foro penal que llevan las causas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir