Caracha negro

El país que queremos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fin de semana pasado la Alcaldía de Valencia promovió  un evento que si bien tuvo buenas intenciones, no logro el objetivo de armonizar la presencia del norte y sur de la ciudad. Algunos comentaban que el mismo buscaba rememorar los eventos organizados por el ya fallecido y quien fuera Alcalde de Valencia, el siempre recordado Francisco “Paco” Cabrera, para de una u otra forma lograr al menos sacar del abismo, la gestión revolucionaria que ya en este mes cumple su primer año.

Si bien la intención de hacer ciudad es bien loable para quien administra la misma, este debe de tener en cuenta los errores incurridos para cuando decida hacer una segunda incursión. En función de una crítica constructiva, refiero en primer lugar, que el buscar la concurrencia obligada al casco de la ciudad de todos los ciudadanos que hacen presencia en los locales del entretenimiento, diversión y gastronomía, especialmente  en el norte, fue un grave error. La ley seca con la sola inclusión del casco histórico, también fue otro error. La no facilitación del estacionamiento de los vehículos, otro más grave todavía. Estos y muchos otras fallas en que se incurrió a la hora de organizar dicho evento, solo trajo la consecuencia de una participación concurrida pero solo con la presencia de una sola expresión de la ciudad, mas no de su diversidad, que es lo que se busca cuando se tiene como objetivo el ser incluyente en la gestión de gobierno.

Cabe recordar que cuando Paco Cabrera inicio las Ferias de Valencia en honor a la Virgen del Socorro, en el Parque Recreacional Sur, en los primeros dos años no fue mucha la participación de los valencianos en todos sus estratos, la presencia no fue total, influía sobre todo el tema de la seguridad, pero la constancia y la promoción de la calidad de los eventos y de los servicios, lograron que a partir del tercer año, que el Coso del Palotal y su Parque adjunto, fuera el principal centro de encuentro de los valencianos y sus amigos, adquiriendo un carácter de feria internacional. La vía fue la de invitar mas no la de obligar.

Creo que si la intención socio cultural de la gestión municipal busca enaltecer su patrimonio histórico, estoy de acuerdo el promocionar nuestro casco de la ciudad, en el mundo entero eso es bien importante, su recuperación y valorización por parte de los ciudadanos es una importante labor política y ciudadana. Invito como tarea a quienes esto tiene como objetivo, el lograr obtener una comunicación fluida con los diversos sectores culturales, sociales, económicos e intelectuales que hacen vida en la ciudad, aquellos factores que en la democracia civil llamaban, “Fuerzas Vivas”, es allí donde está el epicentro de integración entre la administración y los administrados, para la mejor canalización de las ideas y proyectos de una sana y fructífera gestión.

Apareció el efectivo

Resulta sano para la actividad economía del país, el que las entidades bancarias tenga mejor fluidez a la hora de proveer dinero efectivo en las taquillas. La compra del efectivo en estas dos últimas semanas ha bajado en su demanda y eso es bueno para poder paliar la hiperinflación.

La medida de Sudeban de obligar a los bancos a entregar sumas mayores de 100 a los clientes, pareciera no gustar a algunos funcionarios de dichos bancos comerciales, llegando algunos a comentar que las cantidades dependen de la disponibilidad que tenga el banco y del monto que pida el titular de la cuenta. Como dicen los ahorristas, “el dinero es de uno y casi que ruego para que me lo den”, como dijera el Tío Simón, “caracha negro”

@miguelparrag

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.