Opositores firman "Acuerdo para Transición" tildado de golpista por Maduro (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 febrero 2015.-  Este sábado, miles de simpatizantes de la oposición marcharon en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con la finalidad de exigir el cese de la represión y la derogación de la Resolución 8.610.

Según un despacho de la agencia AP, “unas tres mil personas, vestidas mayoritariamente de blanco, acudieron a la manifestación, la cual transcurrió sin incidentes y terminó junto al monumento Obelisco de los italianos’’.

 “Si Maduro creía que nos iba a doblegar a punta de balas, amparándose en un decreto inconstitucional o a punta de cárcel, metiendo preso a un líder fundamental del país, aquí está Táchira hoy valiente, solidario, unido, en las calles, dando la respuesta. Nadie detiene esta voluntad firme de transición a la democracia en paz y dentro de la Constitución”, indicó  durante el evento la dirigente opositora María Corina Machado.

La líder de Vente Venezuela aseguró que en todo el país miles de venezolanos estamparon su rúbrica para apoyar el Acuerdo Nacional de Transición.

“El Acuerdo Nacional para la Transición se ha convertido en un movimiento de rebeldía cívica y de respuesta al régimen por parte de todos los ciudadanos. Está claro que Maduro no tiene límite en lo que está dispuesto a hacer para mantenerse en el poder, el límite se lo pone la sociedad al dictador. A eso llamamos a todos los ciudadanos hoy”, acotó.

Según Machado, hasta el momento ya se han recogido más de 51 mil firmas a favor de la propuesta de iniciar una transición “que allane el camino a la solución de la crisis que aqueja al país”.

En la marcha realizada en San Cristóbal estuvo presente Erick Roa, padre de Kluivert Roa, liceísta de 14 años asesinado el pasado martes.

Roa exigió responsabilidades “a una cadena de mando que tiene que caer y pagar lo que le hicieron a mi hijo”, ante una multitud. 

También intervinieron estudiantes y Patricia de Ceballos, actual alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos.

Recolectaron firmas en Caracas

Asimismo, este sábado cientos de caraqueños se concentraron en la avenida Élice de Chacao para suscribir el Acuerdo Nacional para la Transición, documento impulsado por los dirigentes opositores Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma para ofrecer una salida al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Inicialmente el acto estaba previsto que se realizara en la plaza Brión de Chacaíto, pero fue cambiado de lugar para evitar coincidir con la marcha programada por el oficialismo, que partió desde ese sitio. 

“Debemos organizarnos para ganar la Asamblea Nacional, pero también debemos luchar por la liberación de presos políticos y exigir que no se asesine al que manifiesta”, indicó Freddy Guevara, vocero de Voluntad Popular.

Por su parte, el diputado Richard Blanco aseveró que esta propuesta debería ser debatida en la AN. Según apuntó, se trata de un “documento democrático transparente”, al cual comparó con el escrito presentado por Hugo Chávez en 1992.

El Acuerdo Nacional para la Transición ha sido señalado por el presidente Nicolás Maduro como una de las evidencias de un supuesto intento por derrocar a su gobierno. ()

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir