Caraqueños protestaron en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de febrero de 2014.- Estudiantes, opositores y periodistas manifiestan este viernes contra las violaciones a los derechos humanos por parte de tropas antimotines durante las protestas antichavistas que han dejado 17 muertos, según el último balance de la Fiscalía.

La marcha, organizada por el no gubernamental Foro Penal Venezolano, se realiza bajo el lema “todos al rescate de nuestros derechos humanos”, que anticipó la participación de víctimas de abusos policiales.

Los venezolanos no confían en el Ministerio Público

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero aseguró este jueves que las víctimas de torturas y tratos crueles inhumanos junto a sus familiares apoyaron la concentración que se realiza en la Plaza Alfredo Sadel.

Romero informó que a las víctimas se les ha cerrado las puertas para denunciar en las instituciones oficiales. “Lamentablemente se les han cerrado las puertas a las víctimas en muchas ocasiones a las instituciones oficiales”, dijo.

Romero le hizo un llamado a la Fiscalía General de la República, pero sobre todo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, “si a una persona cualquiera de Venezuela es víctima de un delito, pues tiene que sentir la confianza suficiente de que la Fiscalía le va abrir las puertas.  Cuando Juan Manuel Carrasco, ha denunciado, por ejemplo, violación por unos funcionarios de la GNB y la Fiscal niega esa violación antes de investigar y se anticipa a una negativa de acceder a las evidencias que le están planteando, pues está negándole al pueblo la posibilidad de llevar a la Fiscalía una denuncia”, expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir