Cardenal Jorge Urosa Savino expresó su respaldo al Director de Notitarde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 15.- El cardenal Jorge Urosa Savino expresó su afecto y solidaridad al director de Notitarde, Laurentzi Odriozola, y afirmó que está seguro que no está metido en nada de lo que se le quiere acusar.

Consideró a Laurentzi Odriozola como un periodista de gran experiencia, de mucha sabiduría y de gran conocimiento de la realidad política venezolana.

El cardenal Urosa Savino, quien fue arzobispo de Valencia, inició sus declaraciones enviando un cordialísimo saludo a los carabobeños y a los lectores del centro del país, al igual que envió su saludo a monseñor Reinaldo Del Prette.

“Debo también señalar que el Episcopado Venezolano, y yo personalmente, rechazamos cualquier tipo de violencia, y mucho más cualquier tipo de complot para asesinar a alguien”.

“Además, en el contexto actual, donde hay unas acusaciones de magnicidio, también quiero señalar el rechazo a cualquier posibilidad de un atentado contra la vida del Presidente de la República, y por supuesto, rechazo cualquier tipo de complot para un golpe de Estado. Eso debe quedar muy claro”, enfatizó el Cardenal en entrevista telefónica.

“Ahora, he sabido de acusaciones contra mi amigo Laurentzi Odriozola, director de Notitarde. Yo lamento profundamente esas acusaciones, y por supuesto, estoy seguro que Laurentzi no está metido en querer asesinar a nadie. Él es un periodista de gran experiencia, de mucha sabiduría y de gran conocimiento de la realidad política de Venezuela. Deploro que se haya presentado ese audio, y estoy seguro de que Laurentzi no está metido en eso, y por supuesto, le expreso mi afecto y solidaridad”, recalcó.

 

Hay una especie de arrinconamiento a los medios de comunicación

Consideró que el país está sufriendo una crisis de tipo social y política, en la cual hay una especie de arrinconamiento a los medios de comunicación social. Citó el caso del problema del papel en los periódicos, y la censura en la radio y en la televisión, lo cual es negativo. “El pueblo venezolano tiene derecho a la información, eso está consagrado en la Constitución Nacional y todos los venezolanos tenemos el derecho a la libertad de expresión”.

También cuestionó que arrinconar a los medios, ciertamente es algo totalmente negativo, porque no podemos caer en la oscuridad de la desinformación. “Eso es totalmente negativo, y es preciso que se permita la circulación de los periódicos, que no haya restricciones para la compra de papel, ni esa censura en los medios radioeléctricos, y que sintamos que los venezolanos no estamos acosados por un ataque contra nuestra libertad de pensamiento y de expresión”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir