Cardenal Urosa rechaza educación "entubada en un pensamiento único"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 julio 2014.- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino destacó la importancia de una consulta inclusiva con vista a la reforma educativa que está planteada por el Ejecutivo.

Durante una entrevista con Globovisión, el cardenal Urosa Savino afirmó que "la consulta es importante y necesaria pero tiene que además de las preguntas planteadas incluir los grandes valores que se deben promover desde el campo de la educación".

A juicio del cardenal la educación debe enfocarse  en la aptitud crítica. "No podemos tener una educación entubada en un pensamiento único", afirmó antes de destacar que el sistema educativo debe subrayar "los derechos de cada persona a pensar por sí mismo".

Las declaraciones fueron hechas durante un Foro sobre la calidad educativa realizada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el que se destacó el rol de la iglesia en la formación educativa de los venezolanos promoviendo valores como "la búsqueda de la verdad, el respeto a la persona humana y educar para la trascendencia y la religión", afirmó Urosa Savino.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir