Cardenal uruguayo lamenta que víctimas en Kenia murieran por "ser cristianas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montevideo, 3 abril 2015.- El cardenal uruguayo, Daniel Sturla, condenó hoy el atentado terrorista del grupo yihadista somalí Al Shabab contra la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, que mató a 147 personas, según dijo, "por causa de ser cristianos, nada más".

"Ya han muerto muchos cristianos por la fe y la matanza de ayer en la universidad de Kenia realmente es tremenda, o sea, los terroristas separaron musulmanes de cristianos y a los chicos cristianos los mataron", lamentó Sturla.

A su juicio, se trata de un episodio "que nos tiene que golpear a toda la comunidad internacional, a todos nosotros cristianos y no cristianos, porque hay que parar esta ola de terror por causa religiosa o por cualquier causa".

El cardenal dialogó con la prensa en Montevideo sobre el atentado en Kenia al final del Vía Crucis ecuménico realizado en conjunto entre las iglesias católica y anglicana en Uruguay.

Para Sturla, el acto ecuménico significa justamente "la unidad de los cristianos, más allá de que tenemos diferencias".

"Hay un tema también de rechazo a la fe cristiana que está expresado clarísimamente, por ejemplo, en vídeos donde filmaron la decapitación de cristianos coptos", opinó en referencia a una veintena de obreros asesinados en Libia el pasado febrero.

El líder religioso reconoció que se trata de un tema complejo, pero "el fundamentalismo islámico en ese momento está haciendo un daño enorme con víctimas absolutamente inocentes", concluyó.

El grupo yihadista somalí asesinó este jueves a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde mantuvo durante más de 16 horas retenidos a un grupo de estudiantes y profesores.

El ataque empezó cuando los atacantes entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir