?20 Cardenales no 15!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 05 enero 2015.- Viendo las noticias de hoy, entré en una profunda reflexión, tal vez propia del inicio de un año nuevo, con los propósitos de cambios e ideales de hacer bien las cosas. Con alegría el día de ayer 4 de enero el Papa Francisco anunció el nombramiento de 20 Nuevos Cardenales de la Iglesia Católica.

Los Cardenales que son nombrados por intención y disposición del Papa Francisco valorando su trabajo y servicio a la Iglesia tienen como objetivo ayudar al Vicario de Cristo en el gobierno Pastoral y Temporal de la Iglesia, manifiesta la Universalidad (Catolicidad) y comunión de la Iglesia al ser escogidos de los diversos países que conforman los continentes, además de ser un título honorífico que el Obispo de Roma concede por amor y trabajo a la Iglesia de Cristo.

Me he sorprendido mucho sobre el trato noticioso que las grandes agencias de información han dado a dicho suceso. A mi juicio, manifiesta el trato que damos a diario a quienes vivimos, mirando siempre lo superficial, lo que más agrada o interesa de las personas. El titular de los medios internacionales fue que el Papa Francisco eligió 15 cardenales, en el desarrollo de la noticia se hace un análisis de cuántos son de Europa, cuántos de América Latina, y que no hay representación de Estados Unidos. Sin embargo se obvió que el Papa  nombró a 20 Cardenales, no 15.

Cinco de ellos no electores, porque pasan de 80 años y no pueden participar en un eventual Cónclave. Sin embargo, la Constitución Pastor bonos establece que aunque no participen en el consenso  pueden ser elegidos Sumos Pontífices.

Estos cinco nuevos Cardenales, no tomados en cuenta, o discriminados por los medios, son Ancianos, arzobispos u obispos ya retirados, pero que el Papa ha elogiado por su inmenso trabajo de amor a Cristo, entrega pastoral y amor a la Iglesia, sacerdotes en fin que tal vez casi nunca fueron titulares de prensa por su entrega a los demás.

Me lleva a reflexionar, viviendo mi trabajo actual que así tratamos nosotros en nuestro diario vivir a los ancianos, pensamos que no aportan nada a nuestras vidas, no solo por el hecho que sean nombrados en un titular, por lo que me preocupa nuestra ancianidad, el  mundo presente vive como si las persona no va a envejecer.  El trato que se da al anciano es muy precario en nuestra sociedad, y eso debemos corregirlo,  partiendo de la premisa de que lo que siembras hoy mañana lo cosecharás. Estos 5 sacerdotes tuvieron una entrega inmensa y abnegada que el Papa ha querido honrar, como el caso cercano del Obispo emérito de Manizales, monseñor. José de Jesús Pimineto de 95 años de edad.  Quien está cerca de cumplir 75 años de sacerdote y 60 años de Obispo, quien además  participó en 4 sesiones del Concilio Vaticano II que renovó nuestra Iglesia Católica.  Digno de honrar y ser estimados por todos. Si vemos entonces no son solo 3 latinos, son 5 incluyendo también al argentino monseñor Luis Héctor Villalba de 80 años.

Quise hacer esta reflexión no para criticar el trato de la noticia o exigir derechos, sólo manifestar  que mi corazón de pastor quiere animar a todos a colocar en rescatar el valor de la ancianidad.

Con nuestras actitudes manifestamos lo que creemos y cómo queremos vivir. Y tanto 15 como 20 todos somos importantes independiente de la edad, del puesto o lugar que ocupemos. Niños, jóvenes, adultos, ancianos, cristianos o no,  todos valemos el amor de Dios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir