Caribes logró su segunda corona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 28 (PrensaLVBP/AP).- Los Cangrejeros de Santurce se alzaron con el título de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, al vencer por  5-3 a los Indios de Mayagüez en el sexto juego de la Serie Final.

Jorge Padilla fue el héroe del encuentro, al conectar un sencillo con las bases llenas, que sirvió para romper un empate a tres carreras y llevar a dos compañeros al plato, y así permitirle al club de Santurce coronarse por primera vez desde la temporada 1999-2000.

Los Cangrejeros suman así su decimotercer campeonato y les corresponderá representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se jugará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, del 2 al 8 de febrero.

 

Gigantes celebró en casa

Cientos de fanáticos disfrutaron de la caravana del triunfo de los Gigantes del Cibao, campeones nacionales de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. El desfile recorrió las principales barriadas de la ciudad de San Francisco de Macorís, sede del equipo.

Entre los jugadores que asistieron a la caravana estuvieron los receptores, Webster Rivas, Carlos Paulino, los jugadores de posición Hanser Alberto,Leury García, Alexi Casilla,Moises Sierra, Garabez Rosa, Wilson Betemit Oscar Tejeda, así como los lanzadores Jandel Gustave, Johnny Núñez, Juan Pérez Wagner Madrigal, Pedro Viola,  Fabio Castro, Sandy Rosario,  Robert Carson, Osiris Matos, Román Colón, Ramón Ramírez y Willy Paredes.

 

Tomateros alista su roster

El departamento de prensa de la Liga Mexicana del Pacífico anunció que este miércoles estará dando a conocer el roster del equipo Tomateros de Culiacán que representará a México en la Serie del Caribe.

 

Cuba ya tiene permiso

para jugar Serie del Caribe

República Dominicana.- Cuba ya tiene el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Serie del Caribe, informó el miércoles el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe. 

 “Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto”, dijo Puello Herrera en una entrevista con The Associated Press. 

 Cuba participó en la Serie del Caribe por primera vez en 60 años en 2014 en Isla Margarita, Venezuela, tras un permiso especial otorgado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, según siglas en inglés).  

 El permiso tuvo que renovarse para este año, dado que la Serie del Caribe se jugará en San Juan, Puerto Rico. Cuba estará representada por Pinar del Río. 

 Puello aseguró que el proceso de organización del evento que reúne a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, está muy avanzado.  

“En Puerto Rico todo está preparado para la Serie del Caribe. Sólo estamos esperando los rosters para anunciar a los países que siguen el evento lo que tendremos”, agregó Puello Herrera. 

 La Serie del Caribe se jugará del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn. 

 

Premio Robert Pérez

La Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, está cerca de concluir y pronto se conocerá al monarca del Campeonato Luis Aparicio Montiel y el ganador de la Copa Luis Camaleón García.

Esta temporada la principal figura del Clásico de Enero de 2015 recibirá por primera vez el Premio Robert Pérez, que lo consagrará como el Jugador Más Valioso.

Por decimoséptimo año seguido, Line Up International galardona al pelotero más destacado en la instancia que define el torneo, con el aval de la LVBP.

Más de medio centenar de comunicadores, entre representantes de medios impresos y canales de TV, así como los circuitos radiales de los conjuntos involucrados, junto con la directiva de la LVBP, tendrán la responsabilidad de elegir al ganador.

Robert Pérez y Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, entregarán el galardón.

La figura de los Cardenales de Lara colgó los spikes después de una brillante carrera de 27 años.

“No puedo más que sentirme orgulloso”, dijo Pérez a principios de diciembre, cuando la LVBP anunció la creación del reconocimiento. “Que el premio de la final lleve mi nombre, es algo muy bonito. Disfrutar de ese tipo de reconocimiento en vida es inolvidable”.
============02 Texto (7640467)============
Valencia, enero 28 (Rafael A. Flores Villegas).- Una historia perfecta para Caribes de Anzoátegui, tras una temporada de ensueño, lograron coronarse en cinco juegos frente a Navegantes del Magallanes para alzar su segundo título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El resultado final quedó en un abierto 8-3, luego que Caribes arremetiera con cuatro anotaciones en un noveno episodio, en el cual se vivió un bochornoso suceso en las tribunas, fanáticos de ambas novenas comenzaron una trifulca que dejó sangrando a algunos aficionados del nuevo rey del beisbol nacional.

Al comienzo el partido parecía tener un solo dueño,  Magallanes. En el dugout local se veían caras alegres, soñando con que hoy retornaban a Puerto La Cruz para una remontada histórica, pero no fue así. Máximo Nelson, quien estaba llamado a mantener el juego con la pizarra arriba, no pudo cumplir y cargó con la derrota en este quinto  y último partido de la final.

La celebración fue diferente a la de las últimas dos temporadas, sin fanáticos en el terreno y un estadio vacío, sin embargo, Caribes logró subirse a la tarima y levantar el trofeo, una vez más, antes unos pocos seguidores de la tribu.

Pero la gloria siempre la tiene el manager, Omar López, quien fue el mejor estratega de la zafra, comentó una anécdota que servirá de recuerdo para él y todos los jugadores. “Cuando Orlando Arcia estaba bateando con tres en base y dos outs, Rouglas Odor me dice ‘quieres a Amarista’ y yo le dije ‘no, él va a tener un turno más importante, papá yo tengo el feeling’ y le dije que lo pusiera a batear adentro para que Carlos García no lo viera y no me trajera a un zurdo y ese fue el turno decisivo en el juego”.

Mientras que Carlos García, timonel de los Navegantes dijo luego del partido.  “Quiero felicitar a Caribes de anzoátegui y a su manager por el excelente trabajo que hicieron… Mi equipo batalló, les dije que se sintiera orgulloso de ellos por el esfuerzo realizado, el tiempo que dejaron  de pasar con su familia”.

Impresiones del campeón

Magglio Ordóñez:  yo pienso que un cumpleaños como este creo que no lo voy a volver a tener en el resto de mi vida. De verdad, muy contento. El año pasado sucedió lo contrario, así que bueno, de verdad muy, muy emocionado, muy contento por este triunfo, ese grupo de muchachos jóvenes que se esforzaron desde el principio, desde el primer día hasta el último día de la temporada para traer ese título a Puerto La Cruz.

Samuel Moscatel:  Desde el primer día de la temporada fue en equipo soñado, el mejor de los últimos cinco años.

Omar López:  Aquí están los muchachos, ellos son los que se merecen este triunfo, yo simplemente lo que hice fue dirigirlos como ellos me lo dijeron.

Niuman Romero: Sentimos la camiseta como nuestra sangre. Es el mejor equipo en el cual he jugado por la química, somos hermanos dentro y fuera del terreno.

Félix Pérez designado

el “Más Valioso”

La actuación de Félix Pérez durante la final fue vital para que Caribes obtuviera el cetro, es por ello que recibió 40 de los 50 votos posibles al Más Valioso de la final.

“Esto es una maravilla. Derrotar al Magallanes que son los bicampeones y pertenecer a un Caribes tan grande que se demostró en el terreno. Fue un equipo muy compacto en el terreno y hay salieron las cosas. Agradecido con esto”, expresó el toletero.
============Normal (7640479)============

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir