Espacio Publicitario

Deportes

lunes, 20 de marzo de 2017

El gerente general de la selección dio un balance del CMB

Carlos Guillén: "Alguien tenía que perder"

Notitarde.- Carlos Guillén ofreció un balance sobre la labor de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. (mundo-oriental.com.ve/)

Carlos Guillén: "Alguien tenía que perder"

Deportes, 20 marzo de 2017/Willmer González

Notitarde.- El gerente general de la selección venezolana del diamante, Carlos Guillén, hizo un balance sobre la participación de los criollos en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que quedaron eliminados en segunda ronda.

El ex pelotero declaró al programa El Infield, transmitido en Unión Radio, destacó las bajas del equipo por lesión, así como también el desempeño de los equipos rivales, resaltando a las novenas de Puerto Rico y Estados Unidos.

Alguien tenía que perder. Hay que darle crédito a los rivales. Puerto Rico ha jugado inspirado y Estados Unidos tiene prácticamente dos equipos. Mantuvieron saludables a todos sus peloteros”, comentó Guillén.

De igual forma, destacó la “integración” de los peloteros en la cueva, desde sus preparaciones en Florida hasta los juegos de exhibición, antes del inicio del torneo. “Quedé contento por la integración que vi en el dugout, desde que empezaron a practicar en Florida. Eso no lo vi en los otros clásicos”, dijo Guillén.

Sobre las lesiones, el directivo atribuyó a los terrenos como factor importante de las bajas de la selección. “Influyó mucho tener que comenzar jugando en grama artificial. Muchos de nuestros peloteros estuvieron afectados con problemas en las piernas, porque no están acostumbrados a jugar tantos innings sobre grama artificial tan temprano, en el Spring Training”, puntualizó.

Pese a la eliminación y al mal papel del equipo durante el certamen, Guillén resaltó el trabajo de Omar Vizquel al frente de la novena. “Desde mi punto de vista hizo un buen trabajo”, expresó. “Trató de aportar sus conocimientos con un staff muy capacitado para este tipo de evento”.

Asimismo, comentó que “es prematuro nombrarlo nuevamente como manager para el 2021”, por lo que no asegura su permanencia como estratega del combinado nacional.

Sobre su continuidad como gerente general de la selección, Carlos Guillén aseguró que “siempre estaría a disposición” de representar al país pero la última palabra la tiene la Federación Venezolana de Béisbol.

Venezuela obtuvo apenas dos victorias en el Clásico Mundial de Béisbol (ante Italia 11-10 y 4-3) por cinco derrotas, en las que fueron duramente castigados por las ofensivas rivales.


Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo