Carmen Meléndez se reunió con universitarios para recibir propuestas de seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 marzo 2015.- En horas de la mañana de este miércoles, inició la mesa de trabajo entre dirigentes de movimientos estudiantiles y las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de coordinar acciones en materia de seguridad en las casas de estudios del país.

La titular de este despacho, Carmen Meléndez, lamentó la ausencia de quienes en principio solicitaron dicha reunión. En este sentido, afirmó: “los esperamos alrededor de una hora en este espacio que fue acordado para escuchar sus propuestas, pero no llegaron”.

Asimismo, la también Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, señaló que no solo abordaran temas a nivel operativo, también se platearán medidas para fortalecer planes en el área de prevención en los centros de educación superior.

Esta mesa de trabajo es un espacio para la articulación, basada en el principio de corresponsabilidad entre el Gobierno y la Comunidad Universitaria, en aras de procurar la sana convivencia y la paz dentro de las casas de estudios.

En la reunión se dieron cita estudiantes de las universidades: Central de Venezuela, de Carabobo, del Zulia, de Oriente, Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Bolivariana de Venezuela, José María Vargas y Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, quienes tendrán la oportunidad de elevar propuestas y sugerencias para mejorar la seguridad en estos campus universitarios.

Se espera que a través de la discusión se diseñe un plan de prevención para erradicar la violencia promovida por los grupos desestabilizadores, se establezca mecanismos de seguimiento, control y evaluación, y definir aspectos de corresponsabilidad de diferentes sectores.

La ministra Meléndez se encuentra acompañada del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez; el viceministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo Colmenares; y el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir