La carne de babo surge como una opción ante altos costos en Semana Santa

Un kilo de este pequeño saurio se puede adquirir por 15.000 Bs.S en el mercado periférico La Candelaria.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
babo 2
Los altos costos del chiguire y pescado hace que los valencianos opten por el babo Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Notitarde.- La carne de babo, ha surgido como una alternativa esta Semana Santa debido a los altos costos del pescado y chigüire en Valencia.

Aunque los creyentes católicos tienen la intención de mantener la tradición, La crisis económica dicta otra realidad. Los precios del pescado y chigüire se mantienen por las nubes en esta Semana Santa.

babo 3
Valencianos buscan los precios más accesibles en los mercados La Candelaria y Plaza de Toro. Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Hace unos días el equipo de WebNotitarte realizó una evaluación de los costos de estos rubros en los mercados de La Candelaria y Plaza de Toros, donde el pescado tenía un valor entre 20.000 Bs.S.30.000 Bs.S el kilo. Lo propio ocurrió con el chigüire, el kilogramo no bajaba de los 35.000 Bs.S.

Una semana después, ya en plena celebración cristiana, los precios no solo se mantuvieron si no que hasta en algunos casos sufrieron un incremento considerable.

babo 4
Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Situación que postuló a la carne de babo como la alternativa más accesible para el bolsillo de los valencianos. Un kilo de este pequeño animal se puede adquirir por 15.000 Bs.S.

«Yo siempre recomiendo, a aquellas personas que quieran mantener la tradición, que coman babo. Es mucho más económico y de mejor calidad», comentó el famoso «Camarita» dueño de un establecimiento en el mercado periférico La Candelaria.

babo 56
Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

Más allá de las creencias, cumplir este año con la costumbre, parece una tarea cuesta arriba, teniendo en cuenta que los venezolanos tendrían que invertir hasta dos sueldos mínimos actuales (18.000 Bs.S) en caso de adquirir pescado o chiguire. Sin embargo, la carne de babo podría servirse en muchas mesas de las familias valencianas que esperan ahorrarse un «dinerito».

También puede interesarte: El precio del pescado seco para Semana Santa te dejará asombrado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFranklin Lanzoza Torrealba
Compartir