Carnicerías: pocas abiertas, unas cerradas y otras especulando

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Algunas carincerías están cerradas esperando precios nuevos, otras están vendiendo la mercancia vieja al precio real, algunas ya ajustaron precios. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Las carnicerías subieron sus rejas el miércoles para expender su producto, algunas abrieron, unas mantuvieron el precio y otras estaban cerradas.

Los expendios de carne y algunas charcuterías ya se adaptaron al pago de la nueva moneda, el Bolívar Soberano. Algunos precios se mantienen, en pocos establecimientos; más en otros lo subieron.

En un recorrido hecho por equipo reporteril de Notitarde se observó que en en algunos abastos le dieron subida a los precios. El kilo de carne pasó de 8.5 bólivares soberanos a 17 bolívares soberanos.

El pollo también pasó de seis bolívares soberanos, que estaba el kilo del mismo picado a 12 bolívares soberanos.

Algunas esperan mayor avance

Algunos negocios de carne prefieren esperar que abra el matadero, como también esperan que los proveedores les llegue con precio nuevo. Muchos de los negocios están esperando las señas para venir con precio nuevo. La carne de cerdo es una de las más buscadas pero también es una de las más costosas.

Los precios de hoy en el Mercado Periférico de La Candelaria.

La misma fue ubicada en 30 bolívares soberanos el kilo; los usuarios pidieron la presencia del Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos).

El queso a precio diverso

Se pudo corroborar que la mayoría de los establecimientos el precio del queso es diverso; lo observamos entre 15 pero en algunos comercios aseguraron que el mismo podría costar 30 bolívares soberanos.

El mismo podría dispararse más a fin de mes, y algunos dicen que para finales de septiembre podría doblar el precio debido a las lluvias.

Aliños se mantienen estables

Los aliños verdes, como también el pimentón, tomate, entre otros, se mantiene en 6 bolívares soberanos, por kilo. Algunos dueños de negocios destacaron que el mismo podría subir de precio la semana próxima.

Los vegetales, fueron hasta hace poco un alivio en la mesa venezolana, pero luego los mismos comenzaron a aumentar de precio; desde allí las recetas vegetarianas pasaron al olvido.

Frutas, están por las nubes

Las frutas han subido ya de precio y hay que tener varios bolívares soberanos en la cuenta para adquirirlas. Los vendedores presumen que es por las lluvias, otros aseguraron que vinieron desde la semana pasada con precio nuevo.

Te puede interesar: Se incendió TransDrácula en San Diego

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.