Carolina Herrera en problemas con gobierno mexicano por «apropiación cultural»

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Herrera 1 -Notitarde
La nueva marca de la venezolana causó mucha polémica en México. Fotos: EFE.

Notitarde.- La nueva colección de Carolina Herrera de la mano del diseñador estadounidense Wes Gordon viene causando polémica desde su lanzamiento. Ahora, el presidente de México, López Obrador denunció a la venezolana por apropiación cultural.

Según el mandatario, Herrera y Gordon incorporaron en sus prendas diseños y elementos identificativos de los pueblos originarios de México.

Las prendas corresponden a la colección Resort 2020, una línea inspirada en los bordados oaxaqueños, colores, flores y texturas.

Herrera 2 - Notitarde

La secretaria de Cultura del país, Alejandra Frausto, se encargó de enviar una carta de reclamo a ambos diseñadores. En ella asegura que algunos patrones utilizados forman parte de la tradición de pueblos y regiones de México.

El objetivo del Gobierno azteca es que la firma explique “públicamente” los motivos que llevaron a la casa Herrera a utilizar elementos culturales cuyo “origen está plenamente fundamentado”.

Herrera 3 - Notitarde

Mientras tanto, Carolina Herrera junto a su «socio» siguen sin dar respuestas a la denuncia de López Obrador. Se espera que en los próximos días, Herrera emita un comunicado oficial para aclarar la situación.

También puede interesarte: Escándalos de Hollywood: Conoce los oscuros secretos de la mansión Playboy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.