Recomendaciones para no ser victima de carteristas en el Metro

Según los mismos usuarios el peor castigo para el malhechor es “que la gente te recuerde lo que eres”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En el Metro de Valencia es muy usual el robo de celulares, dinero u objetos de valor en los vagones del subterráneo, por causa de carteristas que aprovechan el momento de confusión y la aglomeración de las personas.

metro - Notitarde
Carteristas en el Metro de Valencia: ¿Cómo reconocerlos y qué hacer?

“Yo no entiendo, por qué la gente es tan ‘bruta’- dice Carola Gutiérrez, usuaria del metro-, si te quedas en la estación Francisco de Miranda y agarras el metro en la feria ¿por qué te quedas en la puerta?”.

Gutiérrez narró que los ladrones en el metro existen gracias a los mismos usuarios que se prestan para los atracos, según ella, si todos contribuyeran a no aglomerarse, a ellos se les haría difícil robar.

Explicó que en las horas picos es imposible pero, argumentó que hay momentos que el vagón está vacío y aún así la gente se queda en la puerta.

Carteristas, Metro,Valencia,usuarios ¿Qué hacer?

Por otro lado, muchos han sido testigos de algún robo o víctima de los «manos de seda», en las aglomeraciones de las puerta.

Sin embargo, las personas continúan amontonándose y quejándose de lo incómodos que van.

El reconocimiento de estos delincuentes se hace evidente cuando se decide confrontarlos, dejándolos a la vista de los usuarios para que estos lo identifiquen luego.

Se conoció que siempre andan acompañados y no son peligrosos, –dice Marlón Ferrer-quien comentó que en el vagón le intentaron robar su dinero, pero con valentía enfrentó al delincuente y no tuvo más opción que bajarse del transporte.

Otros usuarios los reconocen por su aspecto «andrajoso y marginal», según, andan con relajos y risas fingidas, entre ellos, para apaciguar sus nervios.

Por su parte, Richard Pérez, recomendó utilizar «bastante» perfume, en su experiencia, la loción actúa como un repelente, debido a que se sienten inferiores a las personas con buen olor.

Denuncias anteriores 

Anteriormente, en su pecho colgaban morrales escolares que estaban siempre abiertos, gracias a las denuncias hechas por este medio digital, Notitarde Web, los bolsos desaparecieron.

Joel Gonzales recordó que estando en dicho transporte, se arriesgó a enfrentar a uno de los delincuentes que intentó despojarlo de su celular.

Según Gonzales, a este tipo de gente hay que tratarlos no con golpes, ni maltratos físicos, porque eso es lo que esperan. Añadió el peor castigo es “que la gente te recuerde lo que eres”.

Te puede interesar: Metro de Valencia inició labores de mantenimiento a las puertas de los trenes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.