Casa Blanca: Netanyahu debe saber que "las palabras importan"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 19 marzo 2015.- La Casa Blanca volvió a expresar preocupación hoy por las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre su falta de apoyo a la solución de dos Estados, pese a que el mandatario cambió su postura en una entrevista con la televisión estadounidense. 

"Sin duda que las palabras importan en esta instancia", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien advirtió que las afirmaciones previas de Netanyahu van en contra de la política aplicada por Estados Unidos e Israel durante años. 

En los últimos días de campaña para los comicios parlamentarios del martes, Netanyahu rechazó la creación de un Estado palestino, en un intento por ganarse el voto de los electores de derecha para su partido Likud. 

Sin embargo, en una entrevista con la emisora NBC que será emitida este jueves volvió a hablar de una solución de dos Estados para resolver el conflicto en Cercano Oriente. 

Earnest dijo que las afirmaciones originales del mandatario israelí han provocado que Washington analice su postura, ya que la defensa estadounidense de Israel en las Naciones Unidas y otros organismos internacionales se basa en el principio de la solución de dos Estados. De todos modos, aseguró que por el momento no se decidió ningún cambio en la política estadounidense al respecto. 
Según el vocero, Netanyahu y su nuevo gobierno deberán aclarar cuál será su posición sobre la solución de dos Estados. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir