Casa Blanca rechaza «vigorosamente» demanda interpuesta por CNN

La Administración alega que otros 50 periodistas del canal de noticias están acreditados para cubrir la residencia presidencial.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Casa Blanca aseguró hoy que se defenderá «vigorosamente» ante la demanda interpuesta por la cadena de noticias CNN y anunció que el canal intenta llamar la atención de la audiencia.

Casa Blanca rechaza "vigorosamente" demanda interpuesta por CNN/Imagen de referencia.
Casa Blanca rechaza «vigorosamente» demanda interpuesta por CNN/Imagen de referencia.

En el comunicado, la Administración alega que otros 50 periodistas del medio de noticias están acreditados para cubrir la residencia presidencial.

Añadieron que «Acosta no es ni más, ni menos especial que cualquier otro reportero».

Cabe recordar que el medio televisivo interpuso, este martes, una demanda contra Trump y cinco miembros del gabinete ejecutivo por «supuestamente violentar el derecho del reportero.

Por otro lado, la Casa Blanca se defendió alegando que el presidente contestó dos de las preguntas del reportero.

No obstante, la suspensión de la credencial tiene motivo «a la supuesta falta de respeto» que Acosta tuvo con la secretaria de prensa, Sarah Sanders. Al no entregarle el micrófono.

Enmienda constitucional

Con respecto a la «La Primera Enmienda -de la Constitución, referente a la libertad de prensa- no se aplica cuando un único reportero, de los 150 presentes, intenta monopolizar el auditorio», señaló el Gobierno.

Finalmente, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió también un comunicado en el que expresaba su «apoyo» a la decisión adoptada por la cadena de noticias.

De hecho, critica que Trump quiera «elegir arbitrariamente» a los periodistas que le cubren.

Te puede interesar: Chavismo podría invadir Chacao en estos comicios del 9-D

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.