Casas de cambio del país iniciarían hoy venta de dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 23 (Carleana López).- César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, aseguró -según información publicada por El Mundo-, que sería hoy cuando comenzaría la venta de dólar efectivo. “Ya todas las casas de cambio están apegadas al sistema del Banco Central de Venezuela, ya que el viernes aprobaron el canje de divisas en efectivo”, indicó. 

Sin embargo, en recorrido realizado, este lunes, por el equipo reporteril de Notitarde por distintas casas de cambio de la ciudad de Valencia, se conoció que éstas no poseen información exacta acerca del proceso, ni cuándo realmente podría iniciarse la venta del efectivo, solo conocen cuáles son los requisitos necesarios para los interesados en participar. 

Por su parte, usuarios que se mantenían en cola para ser atendidos en las casas de cambio visitadas, expresaron su descontento por la falta de organización e información sobre la subasta. 

En declaraciones ofrecidas para El Mundo, Atencio informó que “ya se han realizado algunas ventas, pero esto ha sido un monto muy bajo, el volumen más importante debe venderse el martes”; mientras que uno de los trabajadores de una de las casas de cambio ubicada en la avenida Bolívar, aseveró que desconocen la información acerca de la subasta, además dijo que “no hemos comenzado a vender nada. Esperamos que sea el martes o miércoles cuando inicie el proceso”. 

Esta información se pudo evidenciar en otro establecimiento de cambio ubicado en Mañongo, donde se encontraban algunas personas en cola esperando para aclarar ciertas dudas que ha generado este sistema de canje, pues ha sido poca la información oficial acerca del Simadi. 

“Hice una llamada a la oficina de Caracas y a la de Valencia y me dijeron que hoy comenzaba. Ahora aquí dicen que no saben el día exacto; entonces no sé si es que hay que pasar todos los días para saber si ya están vendiendo o no. Esto ya es un desorden”, aseguró uno de los entrevistados. 

Por su parte, Clara González calificó como una “burla” la desinformación pues indicó que “parece un misterio la venta de dólares, nadie sabe nada en ninguna de las oficinas. La información nunca es completa”, expresó. 

En uno de los establecimientos de la ciudad, por ahora, solo están efectuando operaciones de compra por transferencia y se mantienen a la espera de la orden del Banco Central de Venezuela (BCV) para comenzar a vender. 

Los requisitos necesarios para participar, según lo reseñado en la página de Italcambio, son: original y copia de la cédula de identidad, Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente y ciertos datos personales, como nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, origen de los fondos, actividad económica, dirección y teléfono de la empresa donde trabaja, monto del salario o ingresos mensuales, entre otros, los cuales deberán ser suministrados al momento de la subasta.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir