Casco histórico de Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quienes por muchos años hemos venido luchando por la recuperación del casco histórico, recibimos con beneplácito la apertura de un restaurante de la cadena Burger King en la casona Prince Lara. Es importante señalar que, según palabras de la directiva de la casa matriz de la referida franquicia, el restaurante de Puerto Cabello está considerado uno de los más bellos del mundo, pues en ningún otro lugar confluyen características tan especiales como: ubicación privilegiada en una casona antigua con casi 300 años de existencia; hermosa arquitectura patrimonial y extraordinaria vista al mar y a la montaña.

Para hacer la tienda de Puerto Cabello aun más interesante, el amigo Alí Olivero, el más entusiasta impulsor de este proyecto, piensa instalar un museo de sitio con la historia de la casa que perteneció al insigne doctor Adolfo Prince Lara, así como algunos objetos que tienen relación con la misma. Por lo tanto, como porteños, debemos sentirnos orgullosos de tener esta referencia a nivel internacional. 

En la actualidad existen algunas casas del casco que están siendo restauradas para fungir como posadas y restaurantes. Esto significa que el sector privado está invirtiendo en la zona, pues tiene plena confianza en el potencial turístico de la misma. 

Ahora corresponde al Estado venezolano llevar a cabo la prometida rehabilitación integral del casco histórico, así como su puesta en valor, lo que traería inmensos beneficios para la ciudad. 

Por otra parte, es fundamental rescatar del olvido al Castillo San Felipe, pues es inaceptable que un monumento militar de tanta significación se encuentre en tal estado de abandono. 

En otros países del mundo estos espacios son aprovechados desde el punto de vista cultural y turístico. En Martinica, por ejemplo, el Fort Saint Louis, que al igual que el Castillo San Felipe se encuentra en territorio de una base naval, está abierto al público y perfectamente restaurado. 

La tarifa de ingreso a Fort Saint Louis, que es de 8 euros, es utilizada para el mantenimiento de la referida fortificación. 

En virtud de todo lo señalado, esperamos con entusiasmo que este año, de una vez por todas, el Gobierno Nacional se aboque a la restauración tanto del Castillo San Felipe como del casco histórico de Puerto Cabello.

Aprovecho este reinicio de labores para desear a todos mis lectores y coterráneos un próspero año nuevo.

Cuídense y quieran a Puerto Cabello.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir